Copa Davis

Argentina ganó los dos singles y sacó una ventaja clave ante Polonia

En primer turno, Guido Pella venció a Michal Przysiezny por 6-1,6-4 y 7-6. En el segundo duelo, Leonardo Mayer superó a Hubert Hurkacz por 6-2, 7-6 y 6-2. El sábado se jugará el dobles.



Fue un gran primer día para el equipo argentino de Copa Davis en la serie de primera ronda ante Polonia. En el estadio Ergo Arena de Gdansk, el conjunto "Albiceleste" ganó los dos singles y logró una ventaja de 2-0 que le permite llegar con mayor tranquilidad al partido de dobles del sábado, donde la dupla de los capitaneados por Daniel Orsanic buscará quedarse con la victoria definitiva.



El tenista bahiense Guido Pella le dio hoy el primer punto al equipo argentino de Copa Davis en la serie de primera ronda frente a Polonia al ganarle a Michal Przysiezny por un contundente 6-1, 6-4 y 7-6 (5).



Pella, 42 en el ranking mundial y debutante en Copa Davis, jugó un gran partido pese a los nervios y dejó en el camino a Przysiezny (318) en apenas dos horas y 3 minutos de juego.



Si el que jugaron hoy en el Ergo Arena de Gdansk era un partido de un torneo cualquiera del circuito ATP, Pella debía ganar casi sin inconvenientes porque Przysiezny no competía desde noviembre y está muy por debajo que él en el ranking, pero el bahiense hacía su debut y la Copa Davis es muy distinta a otras competencias.



Sin embargo, Pella logró dominar sus nervios y, con un juego sólido desde el saque y sin tomar muchos riesgos desde el fondo de la cancha, construyó una victoria contundente, en la que logró marcar la diferencia entre ambos.



Con paciencia, obligó al polaco al error. Przysiezny no se sentía cómodo con peloteos largos y fallaba.



En el segundo punto de la serie el correntino Leonardo Mayer superó casi sin contratiempos a Hubert Hurkacz, un juvenil casi desconocido para los integrantes del equipo argentino. "El Yacaré" se impuso por 6-2, 7-6 y 6-2.



Mayer fue superior en todas las instancias del juego y, aunque su rival lo complicó con su poderoso saque durante algún tramo del segundo set, pudo sacar adelante un partido que le permitió a la Argentina llegar al segundo día de competencia con una ventaja fundamental.



"Fue un viernes ideal, pero falta. Mañana es un día complicado en los papeles", dijo el capitán Daniel Orsanic, una vez finalizado el segundo partido. Además, confirmó que el dobles lo integrarán Carlos Berlocq y Renzo Olivo.



Kubot y Matkowski serán los rivales de Berlocq y Olivo en el tercer punto de la serie, que se jugará el sábado, en tanto que el domingo, en el cuarto punto, jugarían Mayer ante Przysiezny, y en el quinto, de ser necesario, Pella frente a Hurkacz.



El ganador de la serie que se jugará sobre una superficie dura en el Ergo Arena, un estadio cubierto con capacidad para más de diez mil espectadores, enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Italia y Suiza que jugarán hoy en Pésaro, una localidad ubicada sobre las costas del mar Adriático.
(INFOBAE)

Más de Nacionales