El super clásico es el principal atractivo de la fecha 6 en el fútbol nacional

River - Boca es, sin dudas, el partido que más miradas atrae en la fecha que ya comenzó con Quilmes y Olimpo que empataron 1 a 1 con goles de Imperiale y Acuña.


La fecha 6 del fútbol argentino, la del clásico si, ya comenzó en el sur del Gran Buenos Aires y continúa a partir de las 19.15 en el Diego Armando Maradona de La Paternal donde Argentinos Juniors, con muchas necesidades, será anfitrión de Defensa y Justicia que llega envalentonado con la última victoria por 4 a 0 contra Aldosivi.


También en la noche de hoy, en Sarandí, desde las 21.15 Arsenal recibe a Vélez que llega en un gran momento después de vencer a Gimnasia La Plata como local por 2 a 1. Tanto el local, con 7 puntos, como el "Fortín", con 9, buscarán la victoria para acortar distancias con el líder Rosario Central.


 Por la Zona B, el líder Lanús enfrentará como dueño de casa a un Newell´s que está padeciendo el presente y solo acumuló 4 puntos en las 5 fechas jugadas, en un encuentro que se presume favorable al "Grana" que quiere seguir consolidando su liderazgo de la mano de Almirón en el banco y José Sand en el área rival.


Ya en la jornada de sábado, a partir de las 17.00 abrirán el juego Atlético Rafaela y San Martín de San Juan en el Nuevo Monumental santafecino. Al mismo tiempo Huracán, en el Ducó, jugando recién se tercer partido por el campeonato local, luego del "receso" que debió tomarse por el accidente en Venezuela, y buscando engrosar el "score" que hasta el momento solo lo ve con una unidad en la tabla. Por el lado del "Pincha" un buen presente de la mano de Nélson Vivas lo lleva a estar solo a 3 puntos del puntero Lanús y además porque éste encuentro es la antesala del clásico platense que se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Ciudad de La Plata en el que harán las veces de local.


En la misma jornada sabatina a las 19.15 Gimnasia La Plata recibe a San Lorenzo, dos de los animadores de la Zona A, el "Cuervo" buscando la identificación con lo propuesto por su nuevo entrenador Pablo Guede y el "Lobo" que logró acomodarse pese a las bajas por sanción y tiene los ojos puestos casi exclusivamente en el encuentro de la próxima semana.


Al mismo tiempo Belgrano y Sarmiento se miden en Córdoba con 4 puntos cada uno con 1 partido ganado, 1 empatado y 3 perdidos, tienen como objetivo enderezar su fortuna en el certámen en el Mario Alberto Kempes de la capital de dicha provincia.


Más Tarde, a partir de las 21.30, Independiente, por la Zona A, recibirá a Colón que, a pesar de haber sido goleado por Rosario Central, está teniendo un buen presente en el Torneo de Transición con 9 puntos obtenidos de 15 disputados. Por el lado del "Rojo" el público aclamó la salida de Diego "Ruso" Rodríguez del 11 inicial y por eso el uruguayo Martín Campaña será el arquero, al igual que podrían regresar sus compatriotas Cristian "Cebolla" Rodríguez y el delantero Diego Vera.


El domingo se presentará el plato principal de la fecha, uno de los choques mas trascendentales del fútbol mundial. River - Boca que llega en un momento muy particular, sobre todo para el "Xeneize" que de la mano de su nuevo entrenador Guillermo Barros Schelotto busca dar el batacazo en el Monumental que desde las 17.00 verá acción. Con más calma pero la misma tensión que genera el partido, River Plate llega un poco mas tranquilo al encuentro porque su presente lo es, a diferencia de su rival, lo cual no signifique que a la hora del juego el "Millo" vaya a ser superior a su rival, incluso "Guillermo" puede significar un revulsivo grande para sus dirigidos y el entorno dado lo que su presencia significa en estos partidos. 


19.15 el líder de la Zona A y uno de los mejores equipos de la actualidad, Rosario Central, recibirá en Arroyito a Banfield, luego de haber caído en Brasil ante Palmeiras por Copa Libertadores.


15 minutos después del inicio de ese encuentro, en Mar del Plata, Aldosivi será local ante Temperley en el José María Minella.


El lunes cerrarán la fecha Tigre ante el escolta Atlético Tucumán a las 19.00 y Godoy Cruz, en Mendoza contra Patronato a partir de las 21.00.




Más de Nacionales