Las dos joyas del fútbol argentino que interesan en Boca

En medio del receso de verano, el 'Xeneize' continúa con la conformación del plantel para el 2019.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 12:37

Gustavo Alfaro sería anunciado la próxima semana como nuevo entrenador de Boca en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto, quien tiene todo acordado con Los Ángeles Galaxy, club que milita en la MLS de los Estados Unidos.

Con uno de los temas importantes resueltos, la dirigencia ahora avanza con la conformación del plantel que afrontará un 2019 plagado de competencias. Además de la Superliga, el "Xeneize" disputará la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina (frente a Rosario Central) y la Copa Argentina.

En lo que respecta a nombres, Edwin Cardona fue el primer jugador en emigrar para jugar en Pachuca de México. El colombiano se sumó a Cristian Espinoza, a quien se le venció el contrato. En tanto, Lisandro Magallán podría ser el tercero si se confirma la propuesta del Ajax de Holanda.

Frente a esta partida, en Boca pensaron en el Juan Foyth para ocupar el puesto de marcador central. No fue la única promesa argentina, ya que hay otro futbolista local que figura en la carpeta del Director Deportivo Nicolás Burdisso. Se trata de Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia, quien a los 20 años es una de las joyas del fútbol local y quien estuvo en la mira de River en los anteriores mercados de pases.

Además de Martínez, la dirigencia se encuentra en la búsqueda de un mediocampista ofensivo y el nombre de Alexis Mac Allister fue el primero que se anunció. Otras de las jóvenes promesas del fútbol argentino, también de 20 años y con un gran presente en Argentinos Juniors.

Desde el elenco de La Paternal anunciaron que no se sentarían a negociar por un monto menor a 8 millones de dólares, una cifra que pareció muy elevada para el equipo "Xeneize".

En lo que respecta a egresos, Emmanuel Mas tendría las horas contadas en Boca. Gremio mostró un serio interés y se habría acordado un préstamo con opción de compra. La idea de los dirigentes es que ante el retorno de Frank Fabra, quien se recuperó de la rotura de ligamentos de su rodilla, se desprenda de un lateral izquierdo y el ex San Lorenzo, otro de los clubes que consultó por su situación, es el apuntado.

Lucas Olaza es el otro marcador de punta izquierdo del equipo. Una situación similar ocurre con el lateral derecho. De Julio Buffarini, Leonardo Jara y Gino Peruzzi, uno sí o sí será cedido. (Fuente: infobae.com)