Detuvieron a uno de los acusados de apedrear el micro de Boca

Se trata de Matías Sebastián Nicolás Firpo, oriundo de La Matanza. El procedimiento se dio por orden de la fiscal Adriana Bellavigna

La División Conductas delictivas de la Policía y la División de Cuerpos Investigadores Judiciales de la Ciudad, que dependen de la fiscalía General de Buenos Aires, detuvieron a Matías Nicolás Firpo, uno de los sospechosos de haber apedreado el micro de Boca en los alrededores del Monumental, en la previa de la Superfinal trunca del sábado 24 de noviembre frente a River.



El procedimiento se dio luego de varios operativos ordenados por Adriana Bellavigna, Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, y el detenido es oriundo de La Matanza y no pertenece a la barra brava. De todos modos, su detención no invalida la hipótesis de que la barra pueda haber estado involucrada en el hecho.



En el allanamiento, realizado en Lomas del Millón, le detectaron una entrada a la platea Centenario del Monumental. Firpo quedó imputado por los delitos de daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo; lesiones leves dolosas agravadas por haberse cometido con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo; daño agravado, por tratarse de un bien de uso público, atentado a la autoridad; daño agravado por haberse provocado en ocasión de un espectáculo deportivo, impedir la realización de un espectáculo deportivo de carácter masivo con concurrencia pública, y promover, de cualquier modo, la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos en la ley 23184, todos en concurso ideal.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC

Jubilaciones y pensiones se actualizarán en forma mensual por IPC
En el marco del Decreto 274/2024, el Gobierno nacional oficializó la nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, por la que desde julio se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC).