Los Juegos Nacionales Evita del deporte adaptado tendrá siete disciplinas en Mar del Plata

Con la presencia de más de 1.700 atletas, el deporte adaptado dará el presente en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. La novedad de este año es la incorporación del vóleibol sentado, disciplina que reemplaza al Fútbol 7.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 15:39

Con la presencia de más de 1.700 atletas, el deporte adaptado dará el presente en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata. La novedad de este año es la incorporación del vóleibol sentado, disciplina que reemplaza al Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. Además, su suman la categoría BC4 en boccia y el atletismo para personas con Síndrome de Down. 

Los Juegos Nacionales Evita Adaptados, que son organizados por la Agencia de Deporte Nacional, tendrán siete disciplinas: atletismo, boccia, básquetbol, goalball, natación, tenis de mesa y vóleibol sentado.

Alejandro Pérez, Director de Actividad Física y Promoción Deportiva de la Agencia Nacional de Deportes, hablo con Paradeportes Radio, el único programa dedicado al deporte, adaptado, inclusivo y paralímpico argentino y palpitó el evento que, del 6 al 11 de octubre, tendrá sede en la ciudad de Mar del Plata “Está todo encaminado para que esto sea una fiesta y se multiplique cada vez más. Cada chico que hace actividad física transforma su vida y se convierte en deportista. Más allá del alto rendimiento y apuestas a futuro, eso es lo que nosotros buscamos”.

Fuente. Paradeportes.com