Boca homenajeará al único bombero argentino fallecido en el atentado contra las Torres Gemelas

Un equipo de fútbol conformado por bomberos de Nueva York se medirá contra el de los Voluntarios de La Boca. Será en honor a Sergio Villanueva.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 15:53

Boca le rendirá homenaje a Sergio Gabriel Villanueva, bombero argentino que perdió la vida en el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. El socorrista bahiense de 33 años que se había mudado de pequeño a Estados Unidos y trabajaba hacía dos años en el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (antes había pertenecido al Departamento de Policías de NY) era fanático xeneize. Este fin de semana será honrado por sus compañeros.

El equipo de fútbol de bomberos de la ciudad norteamericana viajó a Argentina y representará a la Fundación Sergio Villanueva, creada por Jonatan Kanovsky, colega y amigo personal que lideró esta campaña. Promueve la educación y el fútbol para chicos de bajos recursos y soñó siempre con cumplir este sueño.

Un grupo de 25 jugadores del cuerpo de bomberos llegará a Buenos Aires hoy y mañana tendrá su primer contacto con la entidad xeneize. Mañana visitarán la Fundación Boca Social, harán un recorrido por el club y recibirán algunos obsequios.

Además, habrá desafío futbolístico con el equipo de Bomberos Voluntarios de La Boca en Casa Amarilla y luego degustarán un asado en la estación del barrio azul y oro.

Ya en la jornada dominical, en la que Boca recibirá a Arsenal de Sarandí en la Bombonera por la fecha 12 de la Superliga, los integrantes del cuerpo neoyorquino serán acompañados por dirigentes boquenses que les entregarán una plaqueta en memoria y conmemoración más una camiseta firmada por el plantel profesional con el nombre de Sergio.

Fuente: Infobae