La Justicia condenó al futbolista Mauro Matos por "homicidio culposo agravado"

El futbolista Mauro Matos, actualmente en Barracas Central, fue condenado a dos años de prisión condicional y a 5 años de inhabilitación para conducir, por causar la muerte de un motociclista en Rosario, en enero de 2016.

La justicia de Rosario condenó al futbolista Mauro Matos -actualmente en Barracas Central- a 2 años de prisión condicional por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial ocurrido en 2016, informaron hoy fuentes judiciales.



El juez de Primera Instancia, Rafael Coria, esta martes condenó en el Centro de Justicia Penal de Rosario a Matos a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor".



A su vez, el Juez fijó reglas de conducta que Matos deberá cumplir, así como también tendrá que fijar un domicilio, someterse a control post penitenciario y realizar un curso de educación y concientización vial, indicaron las fuentes.



El Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, acusó a Matos (37, quien entonces jugaba en Newell's) por el hecho ocurrido ocurrió el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces. Esa maniobra ocasionó la muerte del motociclista de 24 años, Federico Burgos.



Télam


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Gobernadores patagónicos hablan tras el fallo de la Justicia Federal

Gobernadores patagónicos hablan tras el fallo de la Justicia Federal
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, consideró hoy que el conflicto con Nación por los fondos provinciales "condujo a una falsa grieta" y pidió "unidad" porque no hay tiempo para dar "discusiones ideológicas".

"El tema condujo a una falsa grieta entre el Estado nacional y los Estados provinciales. Argentina necesita unidad y que nos pongamos de acuerdo, no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas cuando hay que garantizar la salud, la educación", expresó Torres en conferencia de prensa desde el Senado.

Designaron al nuevo titular de ANSES

Designaron al nuevo titular de ANSES
Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini asumirá tras la salida de Osvaldo Giordano, el 15 de febrero pasado y su designación quedó oficializada en el Decreto 178/2024, publicado el viernes pasado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei y de la ministra Pettovello.