Mendoza, una opción para finalizar la liga de fútbol chilena

Ante el estallido social en el vecino país y la suspensión de varias fechas de Primera División, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional analiza que los partidos se disputen en Argentina.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 10:08

La estallido de la crisis social en Chile afectó también al fútbol, ya que varias fechas de la liga profesional del vecino país fueron suspendidas. Con el calendario apretando, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) maneja dos opciones: dar por concluida la Primera División o trasladar el fútbol chileno hasta Argentina.

Según informa el portal "TMW", las provincias que albergarían los encuentros serían Mendoza y San Juan, que ya le habrían dado el visto bueno a la ANFP.

En este sentido el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, dialogó con medios chilenos y se mostró  abierto a ceder el estadio Malvinas Argentinas. “Todo lo que podamos acomodarnos para que se juegue, sería un placer. Estamos acostumbrados, hemos tenido partidos de riesgo. River y Boca Juniors jugaron acá la Supercopa 2018”, dijo el funcionario a Publimetro.

Con respecto a las medidas de seguridad, Chiapetta indicó: "Estamos acostumbrados, hemos tenido muchos partidos de riesgo. De hecho, River y Boca jugaron la Supercopa 2018 acá, y vinieron las dos barras bravas desde Buenos Aires".

No obstante, Chiapetta recalcó que este martes los representantes de la Conmebol visitarán el estadio Malvinas Argentinas para evaluar la posibilidad de ser sede para la Copa América 2020. Y agregó que en caso de necesitar remodelaciones, se harían durante el verano.

En tanto el secretario de Deportes sanjuanino, Jorge Chica, indicó que “no hemos recibido información al respecto, pero las puertas de Argentina estarán siempre abiertas para nuestros hermanos chilenos. Esa opción es real”.

Hay que tener en cuenta que después de que la Primera División chilena estuviese parada por las manifestaciones sociales, el fútbol volvió a los estadios el fin de semana y, con él, nuevos disturbios. Eso ocurrió, por ejemplo, en el Unión La Calera-Deportes Iquique: los hinchas invadieron el terreno de juego y la ANFP volvió a aplazar la jornada.

La decisión se tomará este martes, en el Consejo de Presidentes de la ANFP, tras cinco semanas consecutivas sin fútbol en el vecino país.