Messi llegó a los 700 partidos con la camiseta del Barcelona: Conocé los números de la leyenda

El encuentro por el Grupo F de la Liga de Campeones europea significa un nuevo hito en la carrera del astro rosarino y también en la historia del elenco catalán y así queda a 67 partidos de Xavi Hernández, su ex compañero que es quien más veces vistió la casaca blaugrana en la historia del club.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 18:53

Lionel Messi sigue haciendo historia en Barcelona, el rosarino no paró de escribir nuevos capítulos de ésta desde que pisó por primera vez el Camp Nou el 16 de octubre de 2004 cuando Franck Rijkaard decidió mandarlo a la cancha, en aquel entonces con el dorsal 30 y cambiar para siempre la vida de uno de los clubes más grandes de España, Europa y el mundo.

Foto: FC Barcelona

"Lio" llega a los 700 juegos siendo el jugador con más títulos en el "Barça" con 34 trofeos levantados, 613 goles convertidos, 357 anotados en condición de local en los 342 partidos que jugó en casa. Su promedio de gol es de 0,87% goles por partido, siendo el máximo goleador de la historia de los derbys ante el Real Madrid.

En 171 partidos anotó dos goles o más, pero Messi no sólo los convierte, también los fabrica ya que en los 700 juegos, repartió 235 asistencias.

Barcelona hoy venció al Borussia Dortmund 3-1 con un gol y una asistencia del capitán y selló así su clasificación a loos octavos de final de la "Champions".

                    Foto: FC Barcelona