Tevez se desgarró y podría irse de Boca sin despedirse de los hinchas

El Apache tiene un desgarro grado 1 en el músculo sóleo derecho y se perderá los encuentros ante Argentinos Juniors y Rosario Central, que son los partidos que le quedan a Boca antes del receso de fin de año, mientras se recalienta el clima electoral por las elecciones.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 09:06

Si bien no hubo parte médico oficial, se sabe que Tevez no podrá estar el sábado próximo, en el que podría ser su último partido como local con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente, ya que su contrato vence el 31 de diciembre y no se sabe qué pasará con su futuro tras las elecciones en el club de la Ribera.

El domingo pasado, el "Apache" estuvo en el banco de suplentes, afectado por una infección en una muela que le generó fiebre. Pero durante el precalentamiento con los suplentes, se tomó el gemelo de la pierna derecha con gesto de dolor y esta semana se entrenó todos los días diferenciado.

El último partido de titular de Tevez fue el 3 de noviembre ante Arsenal, cuando marcó un tanto en la goleada por 5 a 1.

Después de ese partido, el ex Juventus tuvo un desgarro en el aductor izquierdo y no estuvo ante Vélez de visitante. En la fecha FIFA de la semana pasada, cuando todo indicaba que podía recuperarse, se desgarró otra vez en el sóleo derecho, lesión que lo persigue desde que estuvo en el fútbol chino.

La lesión le agrega más interrogantes a su futuro y no son pocos quienes creen que podría jugar en la MLS, en un club de Miami, el año próximo, mientras que semanas atrás hubo un sondeo de Peñarol de Montevideo con su representante.

En cuanto a la actividad del plantel, el entrenador Gustavo Alfaro paróel equipo que sería el titular ante Argentinos, en un cruce de líderes de la Superliga, con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister y Ramón "Wanchope" Ábila.

El único cambio será el ingreso de Fabra, quien cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Emmanuel Mas.

En la práctica de mañana, desde las 19.30 en la Bombonera, para que los jugadores se adapten a las nuevas luces Led que serán inauguradas el sábado, el entrenador confirmaría el equipo.

En tanto, el clima electoral levanta temperatura a medida que se acerca el 8 de diciembre, con una llamativa coincidencia entre el oficialismo que representa Christian Gribaudo (candidato designado por el presidente saliente Daniel Angelici) y la lista de José Beraldi, que se define como opositora, quienes atacaron duramente en las últimas horas a Juan Román Riquelme, candidato a vocal en la lista que encabeza Jorge Ameal.

En las últimas horas, Beraldi insistió en que Riquelme "quería cobrar por ser vicepresidente", lo cual fue desmentido por el ídolo xeneize.

También Gabriel Batistuta, con acotado paso goleador en Boca en el primer semestre de 1991, se metió en la contienda, al agradecerle en Twitter a Beraldi el ofrecimiento que le hizo para estar vinculado al fútbol de Boca si gana los comicios el empresario camionero.

Beraldi anuncióque Batistuta, quien sería manager a cargo del fútbol de Boca, estaría acompañado por los ex jugadores Jorge Ribolzi, Alberto Márcico y Blas Giunta.

Boca jugará en la Bombonera el sábado ante Argentinos Juniors, el otro líder de la Superliga con 28 puntos, por la 15ta. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Andrés Merlos.