La respuesta de Marcelo Gallardo ante los rumores de su posible partida al Barcelona

El entrenador de River, en conferencia de prensa, se refirió a su futuro profesional justo antes de la final de la Libertadores ante Flamengo.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 13:28

En conferencia de prensa tras el último entrenamiento de River, Marcelo Gallardo se refirió a las versiones que lo vinculan con el Barcelona de España: “Es simple, en lo que respecta a mí no me puedo hacer eco de los rumores”.

El entrenador millonario que prepara el compromiso de la fecha 13 de la Superliga ante Rosario Central (domingo desde las 11 en el Monumental) fue claro: “No he escuchado a nadie concretamente y tampoco creo que ninguna otra parte se presentaría como para hacer alguna gestión o iniciativa, conociendo que estamos en una instnacia de muchísima importancia para nuestra institución, jugando partidos definitorios y es claro que nosotros, o por lo menos desde mi parte, no existe nada que me desenfoque de los objetivos que tenemos por delante. No me puedo dejar llevar por todo eso porque nunca lo he hecho hasta ahora y tampoco lo voy a hacer en este momento. No tengo nada para decir con respecto a todo ese tipo de rumores”.

Después de que hasta el presidente Rodolfo D’Onofrio hiciera hincapié en el supuesto interés del Barça en el Muñeco, el propio DT terminó de aclarar el panorama: “Hay mucha ansiedad sobre mi futuro y yo estoy bien. Sé que mi comunicación tiene que ser firme y sincera, pero yo no estoy pensando en el año que viene. Yo estoy pensando en mañana, en las semis de la Copa Argentina y la final de la Libertadores. Esa es una cuestión de ansiedad de otros entornos que a mí no me compete”.

Gallardo confirmó el once riverplatense para enfrentar este fin de semana al Canalla con Enzo Pérez por Leonardo Ponzio como único cambio (respecto a la última victoria ante Aldosivi). En tanto, lamentó la mudanza de la sede de la final de la Libertadores: “No sé si estamos preparados culturalmente en nuestro continente para este tipo de cambios. El hincha es el que más sufre esto porque no está acostumbrado y las distancias en Sudamérica son largas. Ya tuvimos un problema el año pasado de no poder disfrutar la final con nuestra gente. Hay una doble desilusión en los hinchas por no poder disfrutar de esta final. Es razonable la decisión de cambiar la sede por lo que se está viviendo en Chile, no me correspondía a mí decidir pero es mi opinión”.

Fuente: Infobae