La AFA presentará esta semana su plataforma de streaming y entretenimiento

Desde el jueves 19 estará disponible. El pasado y el presente de la Selección y de sus figuras convivirán con partidos históricos, entrevistas exclusivas y la intimidad de los planteles. Cómo se podrá acceder.

A partir de este jueves la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) estrenará una plataforma digital que reunirá una gran variedad de contenidos, donde tendrán presencia destacada los futbolistas de la selección nacional, en especial de Lionel Messi y Diego Maradona, las máximas figuras en la historia del combinado nacional. Se trata de un nuevo canal on demand que estará disponible en Argentina y en todo el mundo, donde los usuarios podrán suscribirse y acceder a todo el material existente y al que sumarán en forma permanente nuevas historias.



En esta plataforma, una especie de Netflix, los usuarios podrán ver diferentes contenidos vinculados no sólo a lo que pasa dentro del campo de juego, también tendrán la posibilidad de revivir los mejores partidos de la historia de la selección argentina y disfrutar de una entrevista exclusiva a Diego Maradona en el predio de AFA dónde relata anécdotas vividas en su historia con la celeste y blanca.



Entre los contenidos exclusivos, estará la intimidad de los planteles argentinos, a tal punto que se podrán ver desafíos de Play Station entre jugadores en la concentración, conocer historias de vida de protagonistas de las selecciones nacionales y la preparación para diferentes torneos. Por ejemplo, con cámaras exclusivas se mostrará el detrás de escena de toda la preparación previa a la Copa América 2019.



Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de la entidad mayor del fútbol, explica los objetivos del emprendimiento: “AFA viene desarrollando hace mucho tiempo este proyecto, que tuvo distintas etapas y se enmarca dentro de una estrategia de rentabilización de los activos digitales de nuestra Asociación, camino que comenzamos hace 2 años. Esta plataforma de streaming y entretenimiento es un desarrollo estratégico porque además de ser una nueva fuente de ingresos comerciales nos permitirá poner en valor el archivo histórico de nuestra selección, dándole al usuario la posibilidad de revivir los mejores momentos de la historia de nuestro fútbol y acceder a contenidos inéditos que sólo podrán verse en esta OTT. Este tipo de proyectos llevan mucho trabajo y se transforman en un patrimonio de nuestra Asociación que quedará como un nuevo activo. Para ponerlo en marcha hemos tenido un fuerte apoyo y la convicción del presidente Claudio Tapia que resultó clave, entendiendo la magnitud de esta plataforma y lo que significa para AFA. Es un proyecto institucional que involucra a todos los que forman y formaron parte de la Selección Argentina”.



La iniciativa se enmarca en la estrategia digital y comercial de la AFA, creando nuevas unidades de negocio a la vez que acercan a los fanáticos de la Selección Argentina a sus ídolos. Hace un tiempo la Asociación presentó su proyecto AFA China, donde desarrolló el sitio oficial y las redes sociales en ese país, entendiendo la importancia de ese mercado. Como segundo paso presentó su tienda oficial en Asia, para llegar a ese continente con todos los productos oficiales de la selección argentina. En este caso, la plataforma digital “al estilo Netflix” se presentará el próximo jueves y que estará disponible en su versión web y a través de Android, IOS, Chromecast, Apple TV, Fire TV y Roku. Tendrá subtítulos en inglés y español, para llegar a distintos públicos en todo el mundo, que se identifican con la selección argentina, su rica historia y sus grandes futbolistas.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales