La AFA presentar√° esta semana su plataforma de streaming y entretenimiento

Desde el jueves 19 estará disponible. El pasado y el presente de la Selección y de sus figuras convivirán con partidos históricos, entrevistas exclusivas y la intimidad de los planteles. Cómo se podrá acceder.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 15:44

A partir de este jueves la Asociaci√≥n Argentina de F√ļtbol (AFA) estrenar√° una plataforma digital que reunir√° una gran variedad de contenidos, donde tendr√°n presencia destacada los futbolistas de la selecci√≥n nacional, en especial de Lionel Messi y Diego Maradona, las m√°ximas figuras en la historia del combinado nacional. Se trata de un nuevo canal on demand que estar√° disponible en Argentina y en todo el mundo, donde los usuarios podr√°n suscribirse y acceder a todo el material existente y al que sumar√°n en forma permanente nuevas historias.

En esta plataforma, una especie de Netflix, los usuarios podr√°n ver diferentes contenidos vinculados no s√≥lo a lo que pasa dentro del campo de juego, tambi√©n tendr√°n la posibilidad de revivir los mejores partidos de la historia de la selecci√≥n argentina y disfrutar de una entrevista exclusiva a Diego Maradona en el predio de AFA d√≥nde relata an√©cdotas vividas en su historia con la celeste y blanca.

Entre los contenidos exclusivos, estará la intimidad de los planteles argentinos, a tal punto que se podrán ver desafíos de Play Station entre jugadores en la concentración, conocer historias de vida de protagonistas de las selecciones nacionales y la preparación para diferentes torneos. Por ejemplo, con cámaras exclusivas se mostrará el detrás de escena de toda la preparación previa a la Copa América 2019.

Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de la entidad mayor del f√ļtbol, explica los objetivos del emprendimiento: ‚ÄúAFA viene desarrollando hace mucho tiempo este proyecto, que tuvo distintas etapas y se enmarca dentro de una estrategia de rentabilizaci√≥n de los activos digitales de nuestra Asociaci√≥n, camino que comenzamos hace 2 a√Īos. Esta plataforma de streaming y entretenimiento es un desarrollo estrat√©gico porque adem√°s de ser una nueva fuente de ingresos comerciales nos permitir√° poner en valor el archivo hist√≥rico de nuestra selecci√≥n, d√°ndole al usuario la posibilidad de revivir los mejores momentos de la historia de nuestro f√ļtbol y acceder a contenidos in√©ditos que s√≥lo podr√°n verse en esta OTT. Este tipo de proyectos llevan mucho trabajo y se transforman en un patrimonio de nuestra Asociaci√≥n que quedar√° como un nuevo activo. Para ponerlo en marcha hemos tenido un fuerte apoyo y la convicci√≥n del presidente Claudio Tapia que result√≥ clave, entendiendo la magnitud de esta plataforma y lo que significa para AFA. Es un proyecto institucional que involucra a todos los que forman y formaron parte de la Selecci√≥n Argentina‚ÄĚ.

La iniciativa se enmarca en la estrategia digital y comercial de la AFA, creando nuevas unidades de negocio a la vez que acercan a los fan√°ticos de la Selecci√≥n Argentina a sus √≠dolos. Hace un tiempo la Asociaci√≥n present√≥ su proyecto AFA China, donde desarroll√≥ el sitio oficial y las redes sociales en ese pa√≠s, entendiendo la importancia de ese mercado. Como segundo paso present√≥ su tienda oficial en Asia, para llegar a ese continente con todos los productos oficiales de la selecci√≥n argentina. En este caso, la plataforma digital ‚Äúal estilo Netflix‚ÄĚ se presentar√° el pr√≥ximo jueves y que estar√° disponible en su versi√≥n web y a trav√©s de Android, IOS, Chromecast, Apple TV, Fire TV y Roku. Tendr√° subt√≠tulos en ingl√©s y espa√Īol, para llegar a distintos p√ļblicos en todo el mundo, que se identifican con la selecci√≥n argentina, su rica historia y sus grandes futbolistas.

Fuente: Infobae