Maradona pudo festejar su primer triunfo en El Bosque

Gimnasia no había ganado en su casa en lo que va de la temporada y hoy pudo poner fin a su racha negativa en el Juan Carmelo Zerillo con una victoria clave sobre un rival directo como lo es Central Córdoba de Santiago del Estero al cual venció 2-1 dando vuelta un partido que comenzó perdiendo.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 20:59

Gimnasia y Esgrima La Plata pudo romper el maleficio de no ganar en el Bosque platense donde ésta temporada no había podido sumar de a tres puntos a lo largo de ésta temporada, con todo lo que ello significa en una situación tan delicada como la que le toca vivir al "Lobo". 

A pesar de estar último en los promedios, los platenses no dan por decretado nada y continúan peleando para salir de dicha zona, para lo cual es necesario sumar y hacerlo de a tres, como pudo hacerlo hoy al revertir la derrota parcial ante el "Ferroviario" santiagueño, uno de sus rivales directos en la pelea por el descenso. 

El juego comenzó con Gimnasia buscando intensamente pero en un descuido defensivo y una contra rápida Central Córdoba gritó primero con un gol del colombiano Joao Rodríguez, en un primer tiempo que no ofreció mucho más. 

Ya en el segundo, los dirigidos por Diego Maradona fueron intensos en la presión y precisos en las conexiones ofensivas que hicieron que Nicolás Contín pudiera empatar tras un centro de Horacio Tijanovich y luego, el propio Contín le dio la ventaja definitiva al lobo tras una gran jugada de la figura de la tarde, José Paradela.

Como cada presentación de Gimnasia y el fenómeno Maradona recorriendo fecha a fecha las distintas canchas del fútbol argentino, la previa con dirigentes y el cuerpo técnico del equipo santiagueño, marcó para muchos de ello una tarde memorable, en la que también estuvo presente el entrenador Mauricio Pochetino.