La Garra perdió con Angola y cerró su participación en el Mundial

El seleccionado argentino de handball femenino realizó un gran primer tiempo pero no lo supo cerrar y perdió 27:30 ante el conjunto africano. Pese a la derrota, La Garra consiguió su mejor posición histórica en una cita mundialista.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 11:51

El equipo que conduce tácticamente Eduardo Gallardo mostró su mejor versión en el primer tiempo, pero bajó considerablemente su rendimiento en el segundo período y lo pagó caro. Elke Karsten, con seis, fue la goleadora del seleccionado argentino.

En la etapa inicial, Argentina manejó el ritmo del partido. Mostró solidez defensiva y lastimó con la subida rápida. Además, Elke Karsten estuvo infalible desde los siete metros y Marisol Carratú cerró el arco. De esta manera, la Selección se fue al descanso con victoria parcial 17:13.

Sin embargo, todo cambió en los 30 finales. Las argentinas entraron con dudas y Angola no perdonó. Con un parcial de 4-0, las africanas igualaron el encuentro y tomaron el control del juego. Con una descollante actuación de Isabel Guialo, goleadora del partido con 11, el elenco angoleño se volvió muy peligroso en ataque y también se afianzó en defensa.

 

Argentina, si bien mejoró por momentos con las atajadas de Leila Niño y los goles de Joana Bolling desde el extremo, volvió a cometer errores sobre el final y terminó cayendo 27:30. 

Con este resultado, la Selección Femenina cerró su participación en el Mundial de Japón con un saldo de dos victorias y cinco derrotas: debutó el sábado 30 de noviembre con caída 20:24 ante Japón; luego, el lunes 2 de diciembre, perdió 22:35 con Rusia; un día más tarde, el martes 3, sumó su primer triunfo frente a China (34:28); asimismo, el jueves 5, sufrió otro golpe contra Suecia por 23:30; y concluyó la fase de grupos, el viernes 6, con una nueva alegría, esta vez frente a la República Democrática del Congo, a quien venció por 25:16.

Tras no clasificar a la Main Round, el domingo 8 disputó la semifinal de la Copa Presidente (puestos 13°/16°) contra Hungría: en dicha instancia, ganaron las húngaras 34:26; por último, este lunes 9, se despidió del torneo ecuménico con derrota 27:30 ante Angola.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Goleadoras vs. Angola (27:30): Elke Karsten (6), Luciana Mendoza (4), Macarena Sans (4), Joana Bolling (4), Manuela Pizzo (3), Camila Bonazzola (2), Malena Cavo (2), Giuliana Gavilán (1) y Micaela Casasola (1).

Fuente: CAHandball