Se sortean los octavos de final de la Libertadores: puede haber Boca-River

Todo se conocerá a las 21.30 de hoy cuando, en la sede de la Conmebol, en Luque, se lleve a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y se sepa si el superclásico que todos quieren ver, es uno de los choques.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 10:11

Desde las 23.23 del jueves, instante en el que Carlos Tevez rompía la paridad, dándole a Boca un triunfo ónico sobre Athletico Paranaense, el morbo se ha instalado. Desde ese momento, el país futbolero se frota las manos y sueña con que el 12.5% de posibilidades se imponga sobre el 87,5 restante.

Ese gol le dio vida a tres días de hipótesis, de deseos, desafíos e incertidumbre. Incertidumbre que culminará a las 21.30 de hoy cuando en la sede de la Conmebol, en Luque, se lleve a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y se sepa si el superclásico que todos quieren ver, es uno de los choques. Algo que puede darse en ésta instancia por la clasificación de Boca como ganador de su grupo y la de River como segundo del suyo. Es que en la reunión habrá dos copones: uno con los ocho primeros de zona y otro con los escoltas. 

Los de Boca, por el deseo de vengarse de la derrota en la final de Madrid del 9 de diciembre último, y los de River, porque creen que los tiempos de supremacía sobre el rival de siempre se pueden extender, dicen querer ya mismo este duelo. Pero la realidad indica que hay muchísima gente de ambos bandos que prefiere que ese eventual enfrentamiento se produzca más adelante.

Mientras se dé en cualquier fase hasta semifinales, será a dos partidos con el primero en el Monumental y el segundo en la Bombonera. Ahora si se vieran las caras únicamente en la final, será en Santiago de Chile pues como ya se sabe, desde este año la Libertadores tiene una definición a un partido en una sede fijada de antemano.


Pero existen dos posibilidades más de duelo argentino en octavos. San Lorenzo y Godoy Cruz también fueron segundos y pueden ser adversarios del Xeneize. En ese caso, las chances de un cruce entre dos conjuntos de nuestro país, es del 37,5%. En una de esas se dá, como el año pasado le tocó a River enfrentar a Racing en lo que significó el puntapíe inicial hacia una Libertadores que todavía festeja por la forma y el rival al que superó en el juego decisivo.