Scaloni explicó por qué dejó afuera de la lista para la Copa América a Mercado e Icardi

El entrenador "albiceleste" publicó la nómina con los 23 citados para la Copa América de Brasil 2019. Junto al director de selecciones nacionales, César Luis Menotti, dialogó ante la prensa.
martes, 21 de mayo de 2019 · 14:17

Lionel Scaloni hizo oficial la lista de convocados para la Copa América de Brasil y las ausencias más resonantes fueron las de Gabriel Mercado y Mauro Icardi. El entrenador explicó por qué decidió cortarlos de la nómina: "Nuestra idea siempre fue que cualquier jugador tuviera la oportunidad de jugar en la Selección. El recambio se hizo pero sin cerrar las puertas a nadie. Quisiéramos que la lista fuera más grande pero hay que llevar 23, hay que tomar decisiones y tuvimos que tomarlas. Es un momento complicado que un entrenador debe asumir".

En tanto, por el caso de Mercado, puntualizó: "Era Gabriel o Juan (Foyth) y había que tomar una decisión. A Juan lo trajimos nosotros, tenemos confianza ciega, tiene una edad en la que necesita aprender un montón, pero si no es ahora, ¿cuándo puede ponerse la camiseta de la Selección?".

Fuente: Infobae