Se cumplen 33 años del "Gol del siglo" de Maradona a los ingleses

Hoy se cumplen 33 años del gol de Diego Maradona a los ingleses, durante el Mundial de Fútbol de México, en 1986. Es considerado "el gol del siglo", el mejor gol en la historia de los mundiales. Ese día el Diez también había anotado un tanto con la mano, conocido mundialmente como "la mano de Dios".
sábado, 22 de junio de 2019 · 16:13

Para verlo, y gritarlo, una y otra vez. Hoy se cumplen 33 años del gol de DIEGO MARADONA a los ingleses, durante el Mundial de Fútbol de México, en 1986. El tanto es considerado "el gol del siglo", el mejor gol en la historia de los mundiales. Ese día, y ante un significativo rival ya que habían transcurrido solo cuatro años de la guerra de Malvinas, el Diez también había anotado minutos antes un tanto con la mano, conocido mundialmente como "la mano de Dios".

Argentina enfrentó a Inglaterra en los cuartos de final de Mundial México 1986 y Maradona se encargó de anotar el doblete que le dio la clasificación a la albiceleste en el triunfo 2-1 en lo que fue un día histórico.

Crónica de un gol jamás imaginado
Ni el guionista más exitoso podría haber imaginado lo que sucedió en el minuto 55 del partido ante Inglaterra. José Luis Cuciuffo recuperó la pelota para Argentina y se la cedió a Héctor Enrique en campo argentino. En pocos segundos, el volante jugó con Maradona, quien rápidamente recibió la marca de dos rivales.

Estando de espaldas al campo inglés, Maradona giró rápidamente e inició una rápida carrera con toda la precisión de su pie en la pelota. Así fue cómo en la acción hacia el arco rival, eludió a Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick.

Al quedar mano a mano con el arquero Peter Shilton, el capitán de la Selección Argentina también lo eludió y terminó definiendo con épica en lo que luego el tiempo y la historia etiquetó como el 'Gol del Siglo'.

Un antes y un después para Maradona
Aquella Copa del Mundo fue consagratoria para Maradona, quien mostró su mejor versión para lograr el segundo título  para la Argentina. Fue el capitán del equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo y en la definición, la Albiceleste superó a Alemania en un ajustado 3-2.

En la memoria quedó también el relato histórico que acompañó la jugada del "Gol del Siglo", realizada por el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.