Sin alambrado y sentados: la iniciativa "al estilo europeo" de Banfield para su estadio

Desde la dirigencia del "Taladro" decidieron reformar la histórica tribuna Eliseo Mouriño y ajustarla a las normas de la FIFA.
sábado, 29 de junio de 2019 · 21:07

El receso de mitad de año se hizo más largo de lo normal debido a la conclusión temprana de la temporada anterior y la disputa de la Copa América de Brasil. Es así, que los clubes del fútbol argentino de Primera División aprovecharon ese período de tiempo para darle descanso a sus jugadores, realizar pretemporadas más extensas o, incluso, hacer obras en sus instalaciones.

Este último ejemplo fue el caso de Banfield, quien tomó la iniciativa de retirar el alambrado perimetral de la histórica tribuna Eliseo Mouriño que da a la calle Lugano y agregarle butacas para que el público pueda apreciar el partido sentado, tal como establece la norma FIFA, y luzca similar a los estadios europeos.

La tribuna, que es la que gana la escena en la televisación de los partidos, ha sido históricamente de categoría General. Ocupada en su amplia mayoría por socios y familias, no ha tenido escenas de violencia o malos comportamientos en el pasado, lo cual facilita la innovadora idea dela dirigencia del Taladro.

Claro que esta no es la única modificación que tiene en mente la comisión del elenco del Sur del Gran Buenos Aires. Desde su entorno afirman que en un futuro, la misma podría ser techada.

El proyecto ya fue compartido a socios del club en diversas charlas informativas, y luego de que haya tenido una recepción muy buena, las obras ya comenzaron y estarán terminadas antes del inicio de la próxima Superliga, entre el viernes 26 y el lunes 29 de julio.

Ante la inevitable consulta sobre el aspecto de la seguridad, la institución ya informó que habrá efectivos policiales (como sucede en todos los partidos del fútbol argentino) dentro del campo de juego, y además se agregará personal de seguridad privada entre el pequeño muro que quedará en pie y el sector donde permanecerá la gente. La idea ya ha sido aprobado por los organismos de seguridad competentes.

"Estoy feliz por poder cristalizar un proyecto que le de más comodidades a los socios y socias. Esa tribuna es la de la Familia Banfileña. Van a poder estar más cómodos, ver mejor el partido y sin tener que pagar un costo extra. Teniendo la cuota social al día van a poder ocupar ese sector del Estadio, como hasta ahora", expresó la presidente Lucía Barbuto.

Banfield habilitará la tribuna Osvaldo Fani -que en el pasado funcionaba para albergar a los visitantes- para los no socios y simpatizantes que deseen colgar banderas y ver el partido de pie.

Fuente: Infobae