Jaguares perdió la final del torneo Super Rugby ante Crusaders por 19 a 3

Jaguares de Argentina, perdió este sábado la final del torneo Super Rugby al caer ante ante Crusaders, de Nueva Zelanda, por 19 a 3 (primer tiempo 10 a 3), en definición celebrada en la ciudad de Christchurch.
sábado, 6 de julio de 2019 · 11:23

La ilusión de Jaguares chocó contra los Crusaders en la final disputada  en el Orangetheory Stadium en Christchurch, Nueva Zelanda. Los argentinos perdieron 19-3 en la primera vez que disputan esta instanciua del Super Rugby.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada debió resistir la presión rival desde el primer segundo de juego, y lo hizo con un poder de concentración y una intensidad defensiva impecable.

La defensa local nunca mostró fisuras y obligó a Jaguares a jugar al límite en todo momento. Tan es así, que en una pelota recuperada, el segunda línea Sam Whitelock logró cortarse y Codie Taylor (PT 25m) anotó el primer try del partido.

Porque Crusaders demostró saber leer los momentos del juego y, con el tiempo cumplido, decidió jugar una pelota obtenida en su propio campo y forzó el penal que le dio el 10-3 antes del entretiempo.

A través de la infalible patada de Richie Mo'unga estiró la ventaja hasta el 19-3, mientras Gonzalo Quesada apostó a la frescura de Domingo Miotti y Felipe Ezcurra para sacudir a la sólida defensa rival.