El adiós de Diego Maradona al "Tata" Brown

Ambos habían sido compañeros en la Selección argentina que se consagró en el Mundial de México 1986.

La muerte del Tata Brown inundó de tristeza el mundo del fútbol. El gladiador de la final de México 86, que jugó con una luxación en el hombro todo el segundo tiempo, es recordado por futbolistas y exfutbolistas que lamentan su partida. Y como no podía ser de otra manera, Diego Maradona escribió una sentida despedida para su compañero de aquella Copa del Mundo.



"Quiero saludar a la familia del Tata José Luis Brown. Viniste a visitarme a Dubai, con tu hijo, y él me contó lo que te estaba pasando", comenzó el mensaje que publicó el 10 en su cuenta de Instagram.



Tras conocer la triste noticia que enluta al mundo del fútbol, el ex futbolista manifestó: "Yo todavía no lo puedo creer, porque siempre fuiste un toro. Te vamos a extrañar mucho, Tata".



"No sabés cuánto lo lamento, hermano. Los que disfrutamos de tu amistad, nunca te vamos a olvidar. Hiciste un gol en la final de un mundial, jugaste con el hombro roto, y supiste cuánto pesa la copa del mundo. Que descanses en paz", concluyó el texto.



"Pelusa" acompañó su dedicatoria al "Tata" con un compilado de entrevistas y el video del histórico gol que marcó Brown en la final de 1986, en la que Argentina se coronó con el título al derrotar por 3 a 2 a Alemania: en ese partido, el fallecido jugador se luxó el hombro derecho, pero eligió no salir del campo de juego.


Más de Nacionales