Fernando Gago: por qué no fue ni al banco de Vélez en el duelo ante River

El mediocampista ex Boca había sido titular en los últimos dos partidos y se había revelado como una de las figuras en la levantada del Fortín en la Superliga.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 21:35

Su presencia en el equipo coincidió con la levantada del Vélez de Gabriel Heinze: ingresó en la victoria 3-1 ante Newell's, y fue titular en los festejos contra Estudiantes y Atlético Tucumán (sendos 1-0). Sin embargo, en el Monumental, Fernando Gago no integró ni el banco de suplentes. Y brotaron las suspicacias. ¿Por qué el mediocampista central ex Boca no fue considerado para el encuentro frente a River?

Las especulaciones afloraron en el estadio. Uno de los argumentos que corrieron por los pasillos de Núñez indicaba que el ritmo vertiginoso que propone River no era aconsejable para un futbolista que recién lleva tres partidos luego de reponerse de la tercera rotura de tendón de Aquiles. El otro, que las tres lesiones prolongadas las padeció con la casaca del Xeneize contra el Millonario, y que el componente psicológico podía jugarle en contra. Ambas razones, totalmente razonables. De hecho, en la semana, los rumores de una posible ausencia de Gago ya habían ganado la escena.

Ante las habladurías, minutos antes del comienzo del partido, Vélez lanzó la versión oficial a través de sus redes sociales. "El jugador Fernando Gago presenta una sobrecarga en los isquiotibiales, motivo por el cual se decidió, en consenso con el cuerpo técnico, que no sea de la partida en el cotejo de esta tarde", indicó el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Fortín.

Así, a pesar de haber integrado la nómina de concentrados, Gago no se vistió con la indumentaria de sus compañeros. Heinze compuso el mediocampo con dos hombres con componente de marca (Nicolás Domínguez y el chileno Pablo Galdames). Y en el banco de suplentes sólo el paraguayo Cristian Núñez puede colaborar en la función de Gago. Y el ex Real Madrid se guardó para la próxima fecha, cuando Vélez reciba a Defensa y Justicia en el José Amalfitani, el próximo domingo.

Fuente: Infobae 

Otras Noticias