Boca se impuso 5-0 a River en el primer superclásico de la Liga de fútbol femenino

Las 'xeneizes' golearon con tantos de Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos –de penal- y un hat-trick de la ex River Fanny Rodríguez.

Boca comenzó el Campeonato de Primera A del fútbol femenino con una goleada 5-0 frente a River, en el superclásico de la primera fecha, jugado en La Bombonera.



Las Guerreras dominaron todo el partido y se impusieron con tantos de Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos (de tiro penal) y un hat-trick de la ex River Fanny Rodríguez.



En el principio, la arquera de River María Florencia Chiribelo tapó un par de buenos remates: un tiro libre de Eliana Stábile que sacó por arriba del travesaño y otro bombazo de Andrea Ojeda.



Poco antes de que terminara el primer tiempo, a los 41 minutos, Boca abrió el marcador mediante una definición de cabeza de la capitana Florencia Quiñones.



Sobre el final también se retiró lesionada la delantera Yamila Rodríguez. En su lugar ingresó Fanny Rodríguez, que terminó siendo la goleadora y una de las figuras.



Fanny, ex jugadora de River y que festejaba sus goles en “modo Oso” como Lucas Pratto, fue autora del segundo gol de Boca, a los 12 minutos.



Daiana Leguizamón la bajó a Fanny Rodríguez en el área y la jueza no dudó en cobrar penal para Boca. Lo convirtió Fabiana Vallejos, a los 23.



Después llegaron otros dos goles de Fanny: a los 36 minutos, un golazo desde la izquierda y a los 44, tras un gran pase de la ingresada Manicler, clavó el 5-0 final.



“Yo creo que la gente entiende que esto es fútbol y ahora me toca defender esta camiseta. Espero que me den la pelota”, declaró Fanny Rodríguez al finalizar el encuentro en cancha de Boca, donde solo se habilitó un sector para socios y socios adherentes, tribuna que estuvo llena. En el palco estuvieron presentes Ramón Wanchope Abila y el presidente xeneize, Daniel Angelici.



Boca quedó como uno de los punteros de la Liga femenina con 3 puntos, al igual que SAT, Racing, Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia La Plata, también ganadores. Ayer jugaban Lanús y San Lorenzo y hoy se completará la primera fecha con el encuentro entre Independiente y la UAI Urquiza (último campeón).



SINTESIS



BOCA 5 - RIVER 0



Boca: Laurina Oliveros; Lorena Benítez, Noelia Espíndola, Gabriela Chávez, Eliana Stabile; Clarisa Huber, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos, Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Cristian Meloni.



River: Florencia Chiribelo; Daiana Leguizamón, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Florencia Fernández, Agustina Vargas, Justina Morcillo; Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra. DT: Daniel Reyes.



Goles: PT: 41m. Florencia Quiñonez (B). ST. 12m. Fanny Rodríguez (B), 23m. Fabiana Vallejos, de tiro penal (B), 36m y 44m Fanny Rodríguez (B).



Cambio PT: 43m. Fanny Rodríguez por Yamila Rodríguez (B).



Cambios ST: al inicio Nicole Hain por Florencia Fernández (R), 21m Stephanie Melgarejo por Vargas (R); 26m Constanza Vázquez por Troncoso (B), 28m Lucía Martelli por Lezcano (R), 38m Ludmila Manicler por Ojeda (B).



Arbitra: María Laura Fortunato.



Cancha: La Bombonera.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales
Economía

Cuál es el auto más barato de julio 2025: mirá el ranking completo

Cuál es el auto más barato de julio 2025: mirá el ranking completo
Las ventas de autos continúan en alza durante 2025, impulsadas por una mayor oferta de vehículos 0 km y líneas de financiamiento más accesibles. En este contexto, el precio se convirtió en el factor clave a la hora de elegir qué auto comprar. El Renault Kwid lidera el ranking de los modelos más baratos de julio, seguido por el Fiat Mobi, con opciones desde los 19,6 millones de pesos.