Para Alfaro, a Boca le faltó "capacidad de generar fluidez con espacios a favor"

El DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, admitió que su equipo no derrotó este sábado a Newell's Old Boys en La Bombonera, al terminar 1 a 1 por la octava fecha de la Superliga, "porque faltó la capacidad de generar fluidez con espacios a favor para liquidarlo".
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 08:57

Alfaro dijo en conferencia de prensa que Boca “jugó ante un rival complejo, que hace tres o cuatro cosas muy bien”.

“Teníamos que tener capacidad para tener la pelota, presionar rápido y tener movilidad, pero nos costó mucho al principio del partido”, admitió el entrenador, y aclaró que puso en cancha “un equipo con muchas variantes respecto del que había jugado con San Lorenzo la semana anterior”.

“Empezamos ganando el partido y lo controlamos mejor, en el segundo tiempo estábamos presionando bien, Newell's no tenía gestación de juego en el medio, pero nos faltó fluidez”, analizó.

“Buscamos aprovechar la velocidad de Sebastián Villa para sorprender a una defensa adelantada, el partido estaba controlado pero hubo un error en defensa y una virtud de Newell's” en el empate, agregó.

Boca le ganaba a los rosarinos al cabo del primer tiempo por un cabezazo de Izquierdoz, pero a 7 minutos del final se lo empató Insaurralde, también de cabeza, para cortarle así la racha invicta que llevaba el arquero Esteban Andrada.

Alfaro aclaró que Eduardo Salvio “no está lesionado” e informó que “en un entrenamiento tuvo una 'sensación' en la cicatriz de su desgarro y fue cuidado por precaución”.

ZARATE Y ABILA

También informó que Ramón Ábila y Mauro Zárate “están para jugar” el martes ante River por la primera semifinal de la Copa Libertadores.

Precisamente sobre el partido del martes Alfaro analizó que “es una fase de 180 minutos y la idea es dejarla abierta y traer la definición a la cancha de Boca”.

Ante una consulta de Télam acerca de si en la serie ante River se juega su futuro, Alfaro señaló que “es muy 'finito' analizar si en dos partidos se define algo, porque si no se pasa de ronda de nada serviría lo anterior”.

Y agregó que “obviamente uno quiere pasar y ganar la Copa, que es la solicitud que se tiene, pero si hubiese sido tan fácil ganarla Boca no hubiera esperado desde 2007 hasta aquí para lograrla”.