TC: Canapino aplastó en Rafaela y es otra vez candidato

El campeón ganó de punta a punta en el autódromo santafesino, cita de la undécima fecha de la temporada y arranque de la Copa de Oro, y ya se perfila como uno de los favoritos para retener el 1. Silva fue el cómodo escolta y Aguirre, líder de la Copa, completó el podio.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 17:26

Sin su padre Alberto en los boxes, suspendido por la CAF de la ACTC, Agustín Canapino logró la victoria en el autódromo de Rafaela, escenario de la undécima fecha del año y primera de la Copa de Oro, y ya se perfila como uno de los favoritos para consagrarse con el Chevrolet alistado por su equipo.

 

 

 

Tras el semáforo verde, Canapino se metió al frente del pelotón con Juan Manuel Silva detrás. Los cinco primeros lugares lo completaban Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y Jonatan Castellano, pero la velocidad se interrumpió con bandera roja por un fuerte accidente entre Próspero Bonelli (quien no pudo frenar) y Matías Jalaf en la chicana dos. Por fortuna, ambos pilotos fueron retirados lúcidos de sus autos y trasladados al centro asistencial médico del circuito.

 

 

 

En el reinicio, las posiciones se mantuvieron en la punta del pelotón, mientras que Valentín Aguirre, quien tenía una falla antes de la primera largada, se hizo del séptimo puesto al superar a Mariano Werner. Atrás, otros dos protagonistas de la Copa de Oro, José Manuel Urcera y Leonel Pernía peleaban al milímetro por el noveno lugar.

 

 

 

Con el paso de los giros, se fueron armando tándems; Canapino, Silva, De Benedictis y Lambiris en el primero, y Castellano, Gastón Mazzacane, Aguirre y Werner en el segundo. En la novena ronda, Aguirre lo superó a Mazzacane en la chicana uno y Werner hizo lo propio en la dos, quienes pronto se despegaron del Rayo.

 

 

 

Una vuelta después, y en plena recta, Lambiris dio cuenta de De Benedictis y se colocó en la tercera posición, pero a un segundo y medio de Silva. Más atrás, luchando por el puesto 11º, se encontraban Christian Ledesma y Facundo Ardusso, quienes no podían avanzar ante Juan José Ebarlín. Es más, el de Las Parejas perdió una colocación con Facundo Della Motta y quedó 14º, delante de Guillermo Ortelli.

 

 

 

Cuando promediaba la prueba, De Benedictis recuperó el tercer sitio ante su compañero Lambiris y, unos metros más adelante, en el frenaje de la chicana dos, Aguirre dejó atrás a Castellano. Una vuelta más tarde, en el mismo lugar, el arrecifeño calcó la maniobra ante Lambiris para meterse cuarto, al tiempo que Mazzacane se fue retrasando en el pelotón con un problema en el Chevrolet. Y en su avanzada, en la siguiente ronda, Aguirre superó a De Benedictis por afuera y quedó en la tercera posición.

 

 

 

Con una veintena de giros cumplidos, Lambiris nuevamente pasó al cuarto puesto tras dar cuenta de De Benedictis, quien comenzó a tener problemas en los frenajes de las chicanas y, en un pequeño desliz, fue superado por Castellano y Werner. Pero al entrar en el 24º giro, el ingreso del Pace Car para retirar el Torino de Nicolás González le puso condimento al final.

 

 

 

En el relanzamiento, los puestos de adelante se mantuvieron, pero en la recta opuesta, se voló la trompa del Chevrolet de Urcera, la toma de aire pegó en el Chevrolet de Ortelli y lo dejó a un costado de la pista (marchaba 13º), mientras que la chicana dos, se tocaron Diego De Carlo y Mariano Altuna y el Auto de Seguridad nuevamente neutralizó la competencia.

Campeones

 

 

 

Con la bandera verde, y la última vuelta en marcha, el campeón aguantó el embate final de Silva y se alzó con el éxito que lo habilita para ir por su cuarta corona.

Con estos resultados, Aguirre se retira del trazado santafesino como puntero de la Copa de Oro, con 54 puntos, dos más que Urcera y a nueve de Canapino.

La próxima competencia será dentro de dos semanas, en el autódromo de Paraná.