Mario Pergolini reavivó la polémica por el homenaje a Diego Maradona

El vicepresidente de Boca dijo que igualmente habrá una plaqueta para El Diez cuando su equipo reciba a Gimnasia en La Bombonera.
martes, 18 de febrero de 2020 · 20:59

Hace unos días el presidente de Boca, Jorge Ameal, había dado a entender que el club no iba a homenajear a Diego Maradona en la última fecha de la Superliga en La Bombonera.

Las declaraciones del dirigente hicieron ruido en las redes sociales: muchos hinchas se quejaron y otros se mostraron a favor de no darle un reconocimiento al Diez, que jugó en el club en 1981 y salió campeón del Metropolitano.

Es que Maradona está enfrentado con Juan Román Riquelme y con la actual dirigencia de Ameal y Mario Pergolini. De hecho en las últimas elecciones apoyó al candidato Christian Gribaudo, que había sido elegido por el macrismo para ser el reemplazante de Daniel Angelici.

Lo cierto es que el departamento de prensa de Boca aseguró que sí habrá un homenaje y que, según pudo saber Toda Pasión, será una plaqueta que se entregará en la previa del encuentro pactado, en principio, para el 8 de marzo.

Pergolini rompió el silencio en las últimas horas: negó haberse peleado con Riquelme y apuntó a Maradona. "Dijo barbaridades en contra nuestra durante las elecciones. Nos levantaba el dedito. Va a venir y le va a querer ganar a Boca", dijo en su programa radial en Vorterix.

Sin embargo confirmó que reconocerán la trayectoria del Diego en el club: "Vamos a respetar a nuestros ídolos y él está en nuestras banderas. Los hinchas nos piden al menos una plaqueta y así va a ser porque es ídolo".

¿Tema terminado? Lo cierto es que Maradona no habló sobre este tema. Si alza la voz seguramente habrá repercusiones. (TN)

Valorar noticia