El operativo en marcha para que Messi juegue en el fútbol argentino

En medio de la crisis de Barcelona, dos directivos de Newell’s aprovecharon su viaje a España para abrirle las puertas del club. El rol de Maxi Rodríguez y el factor que puede resultar un incentivo extra para el Pulga
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 21:27

“Amo Barcelona si bien extraño muchísimo Rosario. Esta es mi casa, estuve más tiempo acá que en Argentina”, dijo Lionel Messi en una entrevista con Mundo Deportivo, en una de sus habituales frases en las que ensalza su pertenencia con el blaugrana, pero deja tendido el puente con su ciudad natal. Y con Newell’s. En medio de la crisis desatada en el Barça (eliminado de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, perdió la cima de la Liga, se vio obligado a cambiar el entrenador; hecho que generó polémicas entre la dirigencia y los referentes; además de las denuncias de un plan de difamación en redes sociales a jugadores y opositores), el futuro del delantero, de 32 años, aparece como una incógnita: su vínculo vence el 30 de junio de 2021. Y a mitad de año puede empezar a definir un porvenir lejos de Catalunya, según la cláusula que figura en su contrato.

En ese contexto, cinco equipos importantes de Europa comenzaron a moverse para intentar seducirlo para que haga uso de esta opción. Dentro de este listado aparecen Paris Saint Germain, Manchester City, Manchester United, Inter y Juventus (que cuenta con Cristiano Ronaldo). Ayer se supo, además, que Guillermo Barros Schelotto llamó a Jorge Messi, padre del delantero, para averiguar las intenciones de Lionel y ofrecerle ser el jugador franquicia de Los Ángeles Galaxy a partir de diciembre. Vale recordar que el conjunto que milita en la Major League Soccer se quedó sin Zlatan Ibrahimovic, su estrella, que emigró al Milan de Italia. No es el único habitante de la MLS que sueña con el Pulga: Inter Miami, con David Beckham a la cabeza, también averiguó su situación.

Sin embargo, en silencio, en Argentina comenzó a desarrollarse el operativo seducción para que Messi juegue en el fútbol argentino. Más precisamente, en Newell’s, el club que lo vio nacer y del cual es hincha. Un plan que vio la luz esta tarde, cuando la periodista Verónica Brunati, de CNN Deportes (y con buenos vínculos con la familia del atacante) informó que “Messi realmente está pensando en que su regreso al fútbol argentino sea una realidad y algo más que una especulación”. La noticia rebotó fuerte en España. Pero tiene detrás un trabajo que lleva su tiempo y cuenta con varios protagonistas.

Dos hombres fuertes de la Lepra están en España. Se trata de Sebastián Peratta, director deportivo, y el vicepresidente Cristian D’Amico. El viaje tuvo como excusa cerrar distintas cuestiones relacionadas con la institución en Europa, pero sabiendo del momento incómodo que vive el Barcelona y de la oportunidad abierta, pasaron por las instalaciones del club culé y están en contacto con el padre del futbolista, de buen vínculo con el directivo, que probablemente sea candidato a presidente en las elecciones a desarrollarse este año en Newell’s. Y el oficialismo tiene en su organigrama a Martín Giusepponi, parte importante de la Fundación Messi y cabeza del departamento de marketing de la institución.

No están solos en la utopía, que poco a poco parece sumar visos de realidad. Maxi Rodríguez, ídolo y referente de la Lepra, representa la pata del plantel en el operativo. Vía telefónica, o con declaraciones públicas, lanza anzuelos de tanto en tanto para tentarlo con volver al pago. “A Lionel le diría que venga y trataría de convencerlo. Si son algunos meses o un año puedo llegar a esperarlo y pilotearla, después no hay forma de esperarlo”, comentó la semana pasada en diálogo con el programa Súper Deportivo por Radio Villa Trinidad.

“El hincha de Newell’s siempre va a soñar con su regreso, pero son cosas que hay que tomarlas con calma y mucho respeto. Si ocurre será algo impresionante”, concluyó el mediocampista ofensivo, que compartió con Messi tres Mundiales (2006, 2010 y 2014). Según la información reunida por Infobae, en la AFA (más específicamente, Claudio Tapia, su presidente) están al tanto de la posibilidad. Y un factor que podría representar un empujón importante de cara a la decisión de Messi es que Newell’s se clasifique a la Copa Libertadores 2021, un torneo que lo moviliza y que la Lepra nunca pudo ganar. Hoy se encuentra a tres puntos de Lanús, el último que está clasificando a la próxima edición.

Detrás del anhelo, hacen fila los que quieren colaborar para que se cumpla el sueño de Messi y de Newell’s. En Rosario aseguran que son varias las firmas dispuestas a colaborar con la fuerte inversión que supondría la apuesta. Y que desde la provincia ofrecen su empuje. ¿el sueño cada vez más cerca? (Infobae)

Valorar noticia