Los Jaguares cayeron 26-23 ante Hurricanes

La franquicia argentina cayeron sobre el final frente al elenco neozelandés, en encuentro por la segunda fecha de la quinta edición del torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 22:50

El entrenador Gonzalo Quesada designó el equipo titular con cuatro modificaciones respecto e la formación inicial que derrotó el sábado pasado a los Lions de Sudáfrica por 38 a 8.

El octavo Rodrigo Bruni reemplazará a Tomás Lezama como cambio táctico, mientras que entre los tres cuartos Domingo Miotti reemplazará al lesionado Joaquín Díaz Bonilla, quien sufrió un desgarro del músculo oblicuo en la cresta ilíaca y que lo marginará por tres semanas.

Por su parte, el wing Juan Cruz Mallia no estará entre los titulares por el protocolo de conmoción por el golpe recibido en la cabeza ante Lions la semana pasada e ingresará el capitán Jerónimo De la Fuente recuperado de una molestia.

En tanto, el wing Sebastián Cancelliere suplirá a Bautista Delguy quien padece una sobrecarga en el aductor izquierdo.

Por su parte, el tucumano Matías Orlando fue operado ayer en su hombro derecho y que le llevará una recuperación de cinco meses, en consecuencia el centro quedo descartado definitivamente del resto de la temporada actual del torneo Super Rugby.

Los Jaguares y los Hurricanes de Nueva Zelanda se enfrentaron en tres oportunidades, con dos triunfos de los neocelandeses y uno de los argentinos..

Hurricanes derrotó a Los Jaguares en condición de local por 40 a 22 en 2016 y dos años más tarde en la cancha de Vélez Sarsfiield por 34 a 9.

El representativo argentino desplegó el sábado pasado en su debut frente al conjunto sudafricano un nivel de juego colectivo superlativo para alcanzar una categórica victoria y marcar cinco tries frente aun rival de experiencia en el torneo Super Rugby.

El sábado 15 de febrero, Los Jaguares serán nuevamente locales frente a los Reds de Australia, mientras que en la cuarta fecha viajará rumbo a Sudáfrica para dar comienzo la gira frente a Stormers, para luego medirse frente a los Bulls y Sharks.

Valorar noticia