AFA decidió no habilitar las prácticas en todo el país

AFA y Consejo Federal dispusieron no habilitar los entrenamientos tradicionales de sus equipos afiliados. La intención afista que el retorno a las prácticas sea en simultáneo en todo el territorio nacional.
jueves, 11 de junio de 2020 · 09:24

Por Francisco Caputo

En la actualidad, hay un trabajo coordinado junto al Gobierno Nacional para definir un protocolo general de acción. Por ende, hasta que no haya luz verde de Viamonte 1366 y Balcarce 50, no habrá prácticas.

Se recalca que la actividad vía Zoom u otras plataformas virtuales no está prohibida

Esto determina el final de la incipiente actividad de los planteles que retomaron la actividad en determinadas provincias. Asimismo, detiene la intención de otros equipos de empezar a desarrollar rutinas para sus jugadores

En la decisión de AFA, hubo incidencia de los episodios protagonizados por futbolistas de Godoy Cruz de Mendoza y Riestra, que se entrenaron. En el primero de los casos, sucedido ayer, hubo autorización del gobierno mendocino. En el segundo, no hubo aval de la Ciudad de Buenos Aires y el Tribunal de Disciplina de AFA tomó el caso.

Las dirigencias de ambas insitituciones emitieron sendos comunicados donde se desligaron de la determinación de los jugadores.

La voz oficial

Mario Giammaria, secretario del Interior del Consejo Federal, envió un audio a los delegados provinciales del CF para informarles la novedad. “La AFA no autoriza el regreso a las prácticas. En todo el ámbito del país rige esta decisión, desde la Liga Profesional a los torneos de ligas”, indicó Giammaría.

“Por más que las provincias hayan habilitado la práctica de fútbol con protocolos locales, hasta que no se elabore un protocolo nacional no hay actividad ”, expresó el también titular de la Asociación Rosarina de Fútbol. “Aquel club local o de liga que decida incumplir la norma está sujeto a medidas disciplinarias de parte de AFA y/o el Consejo Federal”, concluyó.