Otro equipo de Primera División se quedó sin entrenador en plena cuarentena

A pocos días del vencimiento de su contrato el club le informó que no le será renovado
martes, 16 de junio de 2020 · 13:26

Aunque todavía no está definido cuándo volverá el fútbol en Argentina y ni siquiera se les permite a los planteles profesionales retomar la actividad en sus clubes, cada institución tiene temas que resolver y por eso continúan los cambios en las direcciones técnicas. Luego de la salida de Julio César Falcioni (Banfield), Mario Sciacqua (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Unión de Santa Fe) y Gustavo Coleoni (Central Córdoba de Santiago del Estero), Diego Cocca se despedirá de Rosario Central.

Así lo confirmó su representante, Christian Bragarnik, en dipalogo con TyC Sports. Esta mañana tuvo una comunicación con la mesa directiva del club canalla, que le informó la idea de prescindir de sus servicios una vez que finalice su vínculo el próximo 30 de junio.

"Diego tuvo la total apertura de entender lo que se está viviendo en Argentina y el mundo. Había que evaluar un montón de situaciones y me parece totalmente válido. Están tratando de acomodar al club en otros aspectos", manifestó el agente de Cocca, que aseguró que no se debió a un tema económico ya que el entrenador estaba dispuesto a dialogar por una posible rebaja en su salario. "Diego está agradecido a la posibilidad que le dio Central", agregó.

Bragarnik insinuó que en Arroyito intentarán arreglarse con recursos más básicos -teniendo en cuenta que no habrá descensos cuando vuelva el fútbol) y reflexionó: “Puede que proyecten con gente del club. Central viene de tener algunos problemas económicos y entienden que es el momento de acomodarlo”. En esta línea el nombre que toma fuerza es el del Kily González, quien hasta ahora era técnico de la Reserva y perseguía el sueño de dirigir la Primera algún día.

Por otra parte, Bragarnik admitió que Unión de Santa Fe está interesado en contar con Juan Manuel Azconzábal tras el alejamiento de Madelón, aunque el Vasco tiene contrato vigente con Antofagasta de Chile y tendrán que resolver su salida antes de llegar a un acuerdo.

Fuente: Infobae