"No entiendo la incongruencia de River", fustigó DT de Arsenal, Rondina por el pedido de Gallardo

El técnico de Arsenal, de Sarandí, Sergio Rondina, fue otro referente futbolístico que hoy salió al cruce por el interés de su colega Marcelo Gallardo por volver a los entrenamientos, al sostener que no entiende "la incongruencia de River" en la época en que avanzan los contagios por la pandemia del coronavirus.

"No entiendo la incongruencia de River, que paró el fútbol cuando solo había dos o tres casos, que no se presentó a jugar en la última fecha que se disputó -ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la ex Copa de la Superliga- y ahora, en el pico de la pandemia, quieren volver", fustigó Rondina en diálogo con Futbolémico de Radio Impacto, de Córdoba.



"Cuando más avanzan los contagios en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, con el temor de que colapse el sistema de salud, es inentendible la postura de Gallardo en ese sentido", ahondó el entrenador del equipo de Sarandí.



El 'Huevo', en cambio, expuso no estar en desacuerdo con la posibilidad que los equipos del interior del país puedan volver a entrenar si las condiciones sanitarias lo permiten y que en el AMBA, en su momento, deberá haber estrictos protocolos para regresar a los entrenamientos.



"No me parece mal que los equipos vuelvan a entrenar ahora, en aquellas provincias donde se le pueda permitir por el bajo nivel de contagios, pensando en la salud física y mental de los planteles que podrían utilizar esas salidas, siempre y cuando después en Buenos Aires nos den como mínimo dos meses para hacer una pretemporada y ponernos al nivel de los otros", alegó el entrenador.



"De última, los médicos y los preparadores físicos serían los indicados para determinar si los que comienzan a entrenar ahora podrían sacar alguna ventaja con los que lo hagan después", evaluó el técnico.



Por último, Rondina abogó por los protocolos para el regreso de los entrenamientos "que deben ser muy estrictos", poniendo como ejemplo lo que le comentó su colega Pascual Rambert, radicado en Paraguay, "donde a todos los jugadores les hicieron hisopados previos a la apertura de los entrenamientos", indicó.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales