Los cinco refuerzos a costo cero que podrían llegar a Boca

La estrategia en Boca en cuanto al actual plantel y el mercado de pases parece ser “tocar lo justo y necesario”.
viernes, 19 de junio de 2020 · 09:07

Tanto los dirigentes como el cuerpo técnico entienden que además de haber obtenido resultados positivos en lo poco que se llegó a disputar en 2020, la crítica realidad a nivel mundial por el coronavirus invita a dar pasos cortos y firmes. Es por eso que en el Xeneize, por ahora, se mantendrán alejados del ruido que provocan algunos nombres pesados.

El único futbolista que le quita el sueño a Juan Román Riquelme es el chileno Mauricio Isla, libre del Fenerbahçe turco, quien quedó en responder en las próximas semanas. Respecto a las bajas, se confirmaron las de Marcos Díaz, Junior Alonso y Nahuel Molina, a la espera de lo que pueda suceder con el futuro de Sebastián Villa, implicado en un caso de violencia de género. Una vez que se expida la Justicia, el club determinará si sigue o si es prescindible.

A costo cero, Miguel Ángel Russo podría contar con refuerzos interesantes sin tocar la billetera, tal como había adelantado este medio hace algunas semanas.

Hay un tema paralelo que tiene pendientes algunos capítulos: Lucas Olaza. El Celta de Vigo pretende retenerlo hasta el final de la liga española (fines de julio) pero su vínculo a préstamo expira el próximo 30 de junio, fecha en la que debería retornar a Boca.

Agustín Rossi

El arquero que estuvo a préstamo en Lanús (no disponía de opción de compra) volverá al club para pelear por un lugar con Esteban Andrada. Hay una posibilidad latente: que sea comprado por el Udinese en 6 millones de euros si el club italiano se desprende del golero argentino Juan Musso.

Sebastián Pérez

El colombiano de 26 años rompió su contrato con Barcelona de Ecuador y se entrenó a la par del plantel de Boca en el último semestre. Estuvo inhabilitado para competir oficialmente en torneos locales e internacionles y, a partir del 1° de julio, podrá ser tenido en cuenta por Russo nuevamente.

Gonzalo Maroni

El enganche de 21 años militó en la Sampdoria, que no hizo uso de la opción de compra (valuada en 11 millones de euros) tras su préstamo. A Russo le dieron buenas referencias y por eso será evaluado por el cuerpo técnico cuando se retomen los entrenamientos bajo los protocolos correspondientes.

Mateo Retegui

Acaba de anunciar que será representado por Francesco Totti y volverá a Boca después de su cesión de 18 meses en Estudiantes de La Plata. El Pincha pretende retenerlo y probablemente Juan Sebastián Verón inicie gestiones por un nuevo préstamo (no harán uso de su opción de compra tasada en 2 millones de dólares por el 50% del pase).

Walter Bou

Su bajo perfil no le quita posibilidades en la consideración del cuerpo técnico. El delantero de 26 años convirtió varios goles en Unión de Santa Fe, que no puso los 4 millones de dólares para quedarse definitivamente con su ficha y servicios.