Argentina aspira a ser sede del Mundial femenino de fútbol

La AFA envió una carta, firmada por el presidente Claudio Tapia, a la FIFA que postula al país como organizador del torneo en 2021. Hubo dificultades con las demás naciones seleccionadas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió una carta al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, postulando a Argentina como sede del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará el próximo año.



En una carta firmada por el mandatario de la AFA, Claudio Tapia, la entidad indicó: "Me dirijo a usted con motivo de la realización de la próxima Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA a tener lugar el año próximo".



"Sobre el particular, atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobara para Costa Rica y Panamá, es que la Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país", indicó.



La primera sede que había sido designada para el certamen fue Nigeria, pero luego pasó a Costa Rica y Panamá y ahora se postula Argentina mientras que el campeonato iba a llevarse a cabo entre agosto y septiembre de este año, pero fue postergado por la pandemia de coronavirus.



La Copa Mundial Femenina Sub 20 se realizará del 20 de enero al 6 de febrero de 2021 y para participar de la misma podrán hacerlo las futbolistas nacidas entre el 1 de enero del 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambas fechas incluidas.



Argentina figuraba en la primera ola de postulaciones para el Mundial Femenino 2023 donde compiten las selecciones de mayores, pero en diciembre pasado, la FIFA no incluyó a la AFA dentro de las cuatro sedes finalistas.



Para este certamen Sudamérica cuenta con el 50 por ciento de posibilidades de volver a albergar un Mundial por primera vez desde la creación del torneo, en 1991 ya que entre las candidaturas finalistas están Colombia y Brasil.



En 1991 se realizó en China y luego le tocó a Suecia, dos veces a Estados Unidos de manera consecutiva, otra vez a China, Alemania, Canadá y el último fue en Francia.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales