Una joven promesa que se fue libre de Boca, a un paso de debutar en el Barcelona

Santiago Ramos Mingo, futbolista que tuvo un fuerte enfrentamiento con la dirigencia Xeneize a principio de año, podría debutar mañana en la filial culé que buscará ascender a la Segunda categoría del fútbol español.

La salida de Santiago Ramos Mingo al Barcelona B generó una gran polémica en el mundo Boca. El defensor de 18 años se negó a firmar su primer contrato con el club y llegó en condición de libre al Culé, con quien firmó contrato por tres años y con una cláusula de 60 millones euros, que se puede elevar a 100 si es promovido al primer equipo, con Lionel Messi y compañía.  



Este conflicto hizo estallar de bronca a la nueva dirigencia Xeneize que, tras el cruce, decidió no enviar el transfer porque entendían que el club merece un resarcimiento económico por la partida del jugador. Pero el tiempo pasó y el defensor podría finalmente debutar este fin de semana en los Playoffs de la Segunda División B (tercera categoría).



La filial azulgrana busca volver a la segunda división e intentará conseguirlo en el certamen que se jugará en Málaga. El primer partido del Barcelona será ante Valladolid Promesas, el filial del equipo cuyo dueño es Ronaldo. En caso de pasar al Valladolid Promesas, el "B" se podría transformar en un súper equipo. Ansu Fati, Riqui Puig y Ronaldo Araujo se podrían sumar.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales