"Los equipos podrían pedir la revisión de una jugada al VAR", dijo árbitro Delfino

El árbitro Germán Delfino advirtió hoy que "los equipos podrían pedir la revisión de una jugada al VAR", lo que le brindaría "más transparencia" y expuso cómo los jugadores ofrecen distintos comportamientos cuando juegan con o sin público.

"Se está analizando la posibilidad de darle a cada equipo la chance de pedir la revisión del VAR como pasa en el tenis. Simplemente, para darle más transparencia. Porque aunque no se pida, el árbitro VAR ya lo está revisando", señaló Delfino en diálogo con el programa "De Una con Niembro" por el canal de Youtube.



"Bienvenido el VAR. Cuanto más transparente sea todo mejor. Para nosotros (los árbitros) eso es espectacular. Es fundamental conocer el protocolo, ya que en muchas cuestiones el VAR no se puede involucrar", añadió.



El referí, de 42 años, prosiguió con otros detalles referidos a la implementación y posibles cambios que presentaría el Video Assistant Referee (árbitro asistente de video) en un mediano plazo.



"Los cambios reglamentarios ya se basan en la herramienta del VAR. Se está trabajando para que se escuchen las conversaciones en vivo durante la transmisión durante la revisión", anticipó.



"Para mi el VAR es una herramienta fantástica, pero al ser algo nuevo necesita mucha práctica. Tampoco trae la perfección, porque los que lo utilizamos somos seres humanos que tenemos que resolver situaciones en minutos. Eso sí, permite que esas groserías que históricamente se han escapado no vuelvan a suceder", puntualizó.



Otras consideraciones del nacido en Ramos Mejía abordaron sobre quiénes pueden estar capacitados para encargarse de la revisión de las jugadas polémicas.



"Me parece difícil que ex árbitros o ex jugadores estén a cargo del VAR. Es una herramienta compleja que necesita mucha práctica y esto es clave", estimó Delfino.



"No todos estamos preparados para estar en una cabina de VAR. No es lo mismo dirigir en la cancha que tener la responsabilidad de encontrar rápidamente las jugadas y actuar luego de verlo en una pantalla", subrayó.



Además,ofreció su parecer en cuanto a lo que representa para los jugadores y para los que imparten justicia actuar en un estadio desierto o bien en uno con público.



"Me ha tocado dirigir sin público y es un entrenamiento por los puntos. Los jugadores tienen que saber que se escucha todo. Particularmente a mi me encanta dirigir con la cancha llena", admitió.



"Los partidos a puertas cerradas son más tranquilos, hay menos roce. El ambiente externo influye. Sin dudas no es lo mismo jugar sin gente. El marco es espectacular en cualquier estadio del fútbol argentino, aunque entiendo que la situación actual (por la pandemia de coronavirus) jugar sin público lo amerita".



Al final, Delfino que dejó de ser árbitro internacional en 2019, avisó: "Tengo la expectativa de volver a serlo. Esa es mi meta".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Milei dijo que no habrá más obra pública y que las provincias se tienen que ajustar

Milei dijo que no habrá más obra pública y que las provincias se tienen que ajustar
Milei subrayó que no habrá más "obra pública" al ser "un mecanismo furioso de robo" y que las obras de infraestructura, como el Gasoducto del Norte, dependerán de la "iniciativa privada", al tiempo que indicó que las provincias tendrán que recortar o redireccionar partidas si quieren continuar subsidiando al transporte, tras el retiro de fondos por parte de Gobierno.