"Juanfer" Quintero regresó a Buenos Aires y Robert Rojas vuelve mañana

El enganche colombiano de River, Juan Fernando Quintero, llegó esta noche a Buenos Aires proveniente de Medellín y partió desde el aeropuerto de Ezeiza hacia su domicilio sin formular declaraciones.
jueves, 30 de julio de 2020 · 22:23

Por su parte, Robert Rojas, que hoy continuó con su rutina de trabajo en la selección paraguaya, volverá a Buenos Aires por vía terrestre mañana a primera hora desde Clorinda, hacia donde el club de Núñez envió un vehículo para repatriarlo.

Ambos jugadores tuvieron inconvenientes para regresar el fin de semana pasado en los vuelos sanitarios junto al resto de los jugadores, los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el chileno Paulo Díaz, quienes están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Sin fecha exacta de regreso a los entrenamientos, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, le pidió a los jugadores que realizaron las cuarentenas fuera del país que tramiten sus vueltas para estar listos en cuanto se autoricen las prácticas. De hecho, ahora Quintero permanecerá confinado por los próximos 14 días.

En otro orden, el CSKA de Moscú no volvió a comunicarse con River para hacer un nuevo ofrecimiento por Jorge Carrascal tras la contraoferta del equipo millonario de unos 9 millones de dólares.

En cuanto a otro de los jugadores por los que hay chances de ventas, Gonzalo Montiel, su representante, el ex futbolista de Atlanta y Estudiantes de La Plata, Marcelo Carracedo, advirtió que está "para dar el salto", pero que será imposible una transferencia por el monto de la cláusula de salida, que es de 20 millones de dólares.

“Va a ser una cuestión de negociación, pero la cláusula de salida es muy alta y nadie va a poner 20 millones de dólares. Es imposible por el momento en el que estamos, aunque con una oferta concreta más o menos lógica, imagino que River se sentará a hablar", dijo Marcelo Carracedo, representante del jugador en las últimas horas.

Montiel está en la lista de posibles refuerzos del West Ham, que mantuvo la categoría en la Premier League, y fue recomendado por su ex compañero de inferiores de River Plate, el enganche Manuel Lanzini.

También Betis, de España, ahora dirigido por el ex técnico riverplatense, el chileno Manuel Pellegrini, está buscando un lateral derecho, y se inclinaría por su compatriota, Mauricio Isla, pretendido por Boca Juniors, o en su defecto por Montiel. Casi 10 años los separan, ya que el riverplatense tiene 23 y el recientemente desvinculado del Fenerbahce turco, 32. (Télam) 

Otras Noticias