La Corte Suprema declaró constitucional la Ley de Medios

Tras casi cuatro años de litigio, finalmente la Corte Suprema de Justicia (CSJ) falló a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como la Ley de Medios, que fue impulsada por el Gobierno Nacional y aprobada por el Congreso.


Según trascendió, el fallo sería dado a conocer en el mediodía de este martes y, según informa Infobae, contaría con el voto afirmativo de seis de los siete jueces de la CSJ. Sin embargo, hay que esperar el comunicado oficial para concer con precisión los detalles de la resolución.

A favor de la constitucionalidad habrían votado Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco.

En abril pasado, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal había declarado la constitucionalidad de los artículos 161 y el 41 de la Ley de Medios, aunque también había establecido la inconstitucionalidad del artículo 45 que limitaba la cantidad de licencias de canales de cable y el artículo 48 que hacía referencia a "concentración indebida", declarándolo inaplicable para el grupo Clarín.

Unos meses atrás, ambas parte del litigio -el Estado, a través del AFSCA, y el  Grupo Clarín- habían apelados los fallos que no les habían sido favorecidos, por lo que llegó el caso a la CSJ para que esta se pronuncie.

Más de Nacionales