Terminó con éxito la operación a la presidente Cristina Kirchner

Los médicos le realizan una tomografía computada de control posoperatorio. Permanecerá entre 24 y 36 horas en terapia intensiva y luego dos días en una sala común. La intervención fue exitosa, según se supo extraoficialmente.


La presidente Cristina Kirchner fue intervenida esta mañana por una colección subdural crónica en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. La cirugía concluyó a las 11:10. Fuentes médicas adelantaron a Infobae que la operación "fue exitosa" y que el plazo posoperatorio será de entre 30 y 45 días.

A las 12:15, la jefa de Estado fue sometida a una tomografía computada para evaluar el estado de la paciente. La mandataria continuará en terapia intensiva entre 24 y 36 horas, dependiendo de su evolución, y luego pasará a una sala común, en la que permanecerá dos días antes de recibir el alta.

Al terminar un acto oficial, el gobernador Daniel Scioli ratificó que la operación había sido exitosa y que la jefa de Estado "se está recuperando de la anestesia". No obstante, no quiso abundar en detalles hasta tanto haya un parte médico oficial firmado por los especialistas.

Los médicos decidieron operar a Cristina Kirchner el domingo por la tarde, luego de que la jefa de Estado presentara una "sensación de hormigueo" en el brazo izquierdo, de acuerdo al parte médico oficial difundido en la tarde del lunes por las autoridades de la Fundación Favaloro.

La jefa de Estado realizó su primera visita a la clínica el sábado por la mañana tras fuertes dolores de cabeza. Luego de estar diez horas internada, la Unidad Médica Presidencial informó que el equipo liderado por el prestigioso doctor Facundo Manes le prescribió 30 días de reposo por la presencia de un pequeño hematoma en el cerebro. Ante los síntomas detectados en la tarde del domingo, los médicos alteraron el diagnóstico inicial y recomendaron la intervención quirúrgica que se realizó hoy.

Fuente: DyN

Más de Nacionales
REFORMA LABORAL

Segundo fallo de inconstitucionalidad de un artículo de la Reforma Laboral sobre indemnizaciones

La Justicia y un nuevo fallo contra la reforma laboral
El Tribunal del Trabajo N.º 3 de La Plata declaró la inconstitucionalidad del artículo 55 de la ley 27.802, una de las normas incorporadas recientemente en el marco de la reforma laboral, al considerar que afecta derechos de los trabajadores previstos en los artículos 14 bis, 16 y 17 de la Constitución Nacional. El trabajador denunciante deberá ser indemnizado bajo las condiciones de la ley anterior.