Asumió Valeria Barría como Vocal por los Padres ante el CPE

La presidenta del CPE, Silvia Sánchez encabezó su primer acto esta mañana el acto de Proclamación y toma de posesión del representante de los Padres que fuera electo el 1 de diciembre pasado. 

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:00

 

 

Esta mañana, el Consejo Provincial de Educación realizó el acto de Proclamación y toma de posesión de Valeria Barría Felgueroso como Vocal en representación de los Padres ante el CPE, luego de triunfar en las elecciones del 1 de diciembre pasado.

La ceremonia fue encabezada por la flamante presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez y contó con la participación de la vicepresidenta, Iris Rasgido; los vocales por el Poder Ejecutivo, Pedro Ayunta y Nora Consiglio; y el vocal saliente en representación de los Padres, Juan Manuel Canale que en esta ocasión asumió como representante suplente. 

Asimismo, estuvieron presentes los apoderados e integrantes de las listas participantes en el acto eleccionario que llevó adelante la Junta Provincial Electoral del CPE, cuyo secretario fue Fabián Ponce. 

Cabe recordar que, la Lista Nº 8 “Azul y Blanca” se impuso con 1407 votos y que en total votaron 4583 personas, es decir, el 9,7 por ciento de los habilitados para votar. 

En esta oportunidad, Silvia Sánchez dio la bienvenida a la nueva funcionaria y destacó: “El diálogo es la única herramienta para construir, por lo que los invito a la tarea y el trabajo en conjunto”. 

Asimismo, consideró que “seguramente tendremos posiciones diferentes y distintos argumentos para sostenerlas, pero la idea es poder conversar y trabajar juntos para lograr el objetivo primordial de nuestra tarea: generar las mejores condiciones para el sistema educativo provincial, es decir, para los alumnos y sus familias”. 

Por último, hizo hincapié que a través de la figura del Vocal de los Padres, el Consejo de Educación “está disponible para atender todas las propuestas y críticas que quieran acercar las familias, para resolverlas en conjunto”.

Por su parte, Barría Felgueroso indicó que las prioridades de su gestión “serán las familias y compartir con los papás la tarea diaria que llevan adelante en los establecimientos educativos, a través de las cooperadoras”. 

Asimismo, destacó su trabajo en las cooperadoras del Jardín de Infantes Nº 54 y la Escuela Primaria Nº 73 de El Calafate y aseguró “por experiencia propia puedo asegurar que cuando se convoca a los padres y las madres, ellos se comprometen con la tarea de la escuela y son un respaldo muy importante para el funcionamiento escolar”