Banco Central aclaró que no existen restricciones para la compra de dólares

  La autoridad monetaria negó que existan entidades privadas que hayan decidido limitar la operatoria sólo a sus clientes. El Banco Nación vende hasta u$s3 mil con la presentación del DNI. El dólar cotiza a $4,24 para la venta en la City. De este modo, fuentes de la autoridad monetaria salieron al cruce de versiones periodísticas.

  
 El Banco Central aseguró que no está en vigencia ninguna normativa que obligue a las entidades financieras a restringir la venta de dólares a particulares, para ofrecerlos sólo a sus clientes.

De este modo, fuentes de la autoridad monetaria salieron al cruce de versiones periodísticas que indicaban que, ante el crecimiento de la venta de dólares (30% sólo en agosto respecto a julio) algunos bancos decidieron limitar la operatoria sólo a sus clientes.

Las restricciones, según publicó el diario El Cronista, tenían como fin evitar "coleros" y prevenir eventos de lavado de dinero. Por caso, en la principal entidad bancaria del país, el Banco Nación, venden hasta 3 mil dólares a no clientes con lapresentación del DNI, y a partir de ahí pueden llegar a pedir elrecibo de sueldo.

Otras entidades, como el Credicoop y el Standard, privilegian con una mejor cotización a los clientes que compren dólares por la web de esas compañías.

INFOBAE
 

Más de Nacionales