Banco Central aclaró que no existen restricciones para la compra de dólares

 

La autoridad monetaria negó que existan entidades privadas que hayan decidido limitar la operatoria sólo a sus clientes. El Banco Nación vende hasta u$s3 mil con la presentación del DNI. El dólar cotiza a $4,24 para la venta en la City.
De este modo, fuentes de la autoridad monetaria salieron al cruce de versiones periodísticas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

  
 El Banco Central aseguró que no está en vigencia ninguna normativa que obligue a las entidades financieras a restringir la venta de dólares a particulares, para ofrecerlos sólo a sus clientes.

De este modo, fuentes de la autoridad monetaria salieron al cruce de versiones periodísticas que indicaban que, ante el crecimiento de la venta de dólares (30% sólo en agosto respecto a julio) algunos bancos decidieron limitar la operatoria sólo a sus clientes.

Las restricciones, según publicó el diario El Cronista, tenían como fin evitar "coleros" y prevenir eventos de lavado de dinero. Por caso, en la principal entidad bancaria del país, el Banco Nación, venden hasta 3 mil dólares a no clientes con lapresentación del DNI, y a partir de ahí pueden llegar a pedir elrecibo de sueldo.

Otras entidades, como el Credicoop y el Standard, privilegian con una mejor cotización a los clientes que compren dólares por la web de esas compañías.

INFOBAE