Caen acciones de petrolera británica que opera en Malvinas

 

Las acciones de la compañía petrolera británica Borders and Southern se desplomaron un 73 por ciento luego de que la empresa anunciara que abandonaba su principal proyecto de exploración en la zona de las Islas Malvinas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

La empresa había afirmado que en el yacimiento denominado Stebbing en la zona sur de las Malvinas había encontrado gas de buena calidad, pero luego se comprobó que no era apto para la comercialización.

 

"Se tomó la decisión de suspender nuestras operaciones de perforación" del pozo Stebbing, señaló en un comunicado la compañía, que cotiza en un índice secundario de la bolsa de Londres, cuyo único fin es el desarrollo potencial de yacimientos de hidrocarburos en una zona de 20.000 km al sur de las Malvinas.

 

"Es una gran desilusión no haber llegado a los reservorios potenciales en este yacimiento", sostuvo la empresa, tras lo cual se desplomaron sus acciones.

 

Las dificultades técnicas para explorar suponen que los recursos hidrocarburíferos del pozo no alcanzarán los objetivos más bajos, razón por la cual no se puede comercializar lo extraído.

Otras Noticias