Comienza el Congreso Cooperativo del Mercosur

 

 

Será el jueves 1° de noviembre a partir de las 11 de la mañana en la sede del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, de la provincia de Misiones. Este evento fue declarado de interés educativo por el Consejo General de Educación provincial.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

(Ansol).- A modo de corolario de las actividades desarrolladas en el marco del Año Internacional de las Cooperativas organizadaspor la cartera de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia de Misiones, se realizará el Congreso Cooperativo del Mercosur, que será inaugurado por la titular de esta cartera, Fabiola Bianco, y  reunirá a funcionarios del gabinete provincial y dirigentes cooperativistas de la región.

 

 

 

Este año, el Congreso se une a la Feria Internacional de Cooperativas (Fericoop) en una semana dedicada al cooperativismo denominada  1a Bienal Cofecop, que se desarrollará del 5 al 11 de noviembre con sedes en el Centro de Convenciones de Posadas (Congreso Cooperativo: 5 y 6 de noviembre) y en el Polideportivo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem (Fericoop: 8 al 11 de noviembre).

 

 

 

Según el comunicado emitido por el ministerio, Bianco estará acompañada por funcionarios del gabinete provincial, dirigentes cooperativistas de la región y los organizadores de la Fericoop.

 

Está prevista la participación activa de las federaciones de cooperativas de Misiones, del país y del Mercosur en un ámbito apropiado para presentar y debatir ideas, proyectos y experiencias reflejando el trabajo del movimiento cooperativo de la Región.

 

 

 

Sobre el temario, el Agua, el Medio Ambiente, las cooperativas de servicios financieros, la gestión cooperativa, los Recursos Humanos, la educación cooperativa, el cooperativismo y la Ley de Medios (Nº 26.255), son algunos de los temas centrales.

 

 

 

Este evento fue declarado de interés educativo por el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones (CGE) según Resolución Nº 4148/12. Por esa razón, los establecimientos educativos están autorizados  a no computar la inasistencia a los docentes de los distintos niveles y  modalidades educativas.

 

 

 

Para inscripciones, consultas e informes, los interesados en asistir al evento deben dirigirse a la sede del ministerio, en Avenida Mitre 2180 o por internet a www.cofecop.com.ar, www.cofecopmisiones@gmail.com o www.facebook.com/cofecop.