YPF denunciada por el Gobierno Nacional

El Gobierno denunció un abuso de posición dominante por parte de cinco empresas de combustible.En una conferencia de prensa realizada en el ministerio de Economía, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció que se elevó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una denuncia de las ocho cámaras de transporte de pasajeros y de carga, sobre presunto abuso de posición dominante en el mercado de combustibles por parte de Repsol YPF, Shell, Esso, Petrobras y Oil Combustible.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

"El Estado subsidia gran parte de los servicios, por lo tanto no está dispuesto a que se manipulen los precios", despuntó. Luego, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, explicó que "el sobrepecio del combustible a granel implica una doble afectación del mercado: en el servicio público y en las comapañías de carga".

En conferencia de prensa, junto con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y al secretario de Transporte, De Vido pidió "que se investigue en profundidad esta distorsión del mercado que afecta al servicio público de cargas y pasajeros", con diferencias en los precios que "llegan hasta 30 por ciento del precio de gasoil a granel".

“La denuncia , presentada el pasado 11 de enero, por accionar a destinar un sobreprecio del combustible a granel por parte de 5 empresas, provoca una doble afectación del mercado. En el servicio publico de todo el país, que garantizan conectividad y que tiene como base un esquema de competitividad y, por otro lado, afecta a las compañias de carga”, detalló Schiavi.

Participaron de la denuncia la Cámara Empresaria de Transporte de Larga Distancia (CELADI), la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autrotransporte de Cargas (Fadeeac). (Pagina 12-Nuevo Día)