Los medios cooperativos debatirán este viernes sobre el 7 de diciembre

La Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra) realizará mañana una charla y debate acerca del vencimiento, el próximo 7 de diciembre, del plazo fijado por la Corte Suprema para la adecuación a la ley de medios.

Bajo el título "el 7D y los medios autogestionados", la actividad se hará a las 17 en el Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", en Corrientes 1543, abierta a periodistas y estudiantes de comunicación.

"Si la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) es para muchos la propuesta de cambio más transformadora de este gobierno, sin lugar a dudas el sector cooperativo, y en especial los medios de comunicación autogestionados, tienen en ese marco de transformación un rol importante y desafíos que asumir", señaló la convocatoria.

Expondrán el periodista Miguel Grinberg, el representante del CCC Jorge Testero; Juan Montes y Luis Lázzaro, ambos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, y referentes de la organización Putos Peronistas.

“Los medios cooperativos decidieron realizar esta jornada en su última reunión de Alta Gracia (Córdoba), en los primeros días de octubre, atentos a la necesidad de debatir acerca de la implementación de la ley y sus efectos en el mapa de medios y la sociedad en general", dice la convocatoria.(Télam)

Más de Nacionales