Se realizará el Censo Nacional a la actividad pesquera

El Ministerio de Agricultura informó que se realizará, en cooperación con el INDEC, el Censo Nacional a la Actividad Pesquera (CeNAP), en el marco de la Encuesta Nacional Económica (ENE) que se realiza con el objetivo de relevar variables económico-productivas de todos los sectores de la economía.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

De esta manera, y por primera vez, se realizará un operativo especial por padrón, de modo de relevar integralmente los establecimientos de los que se tenga registro.

Cabe destacar que, en enero de este año, el INDEC ha dado inicio a la etapa de empadronamiento de las unidades censales que, en este caso, son los establecimientos pesqueros. Se entiende como tales a cada unidad económica que, bajo el control de una sola entidad propietaria, se dedica a la extracción y/o procesamiento de recursos pesqueros. Para ello, el INDEC se está comunicando por vía telefónica con las empresas pesqueras, por lo que se agradecerá a las mismas brindar la mayor colaboración para alcanzar un resultado exitoso.

La información obtenida de las empresas relevadas tendrá como destinatarios tanto al sector público, encargado de diseñar políticas públicas que hacen a la economía en su conjunto y a proyectos y programas que permitan un mejor desarrollo en cada una de las regiones, como al sector privado que contará con elementos para evaluar las posibilidades de desarrollo en cada uno de los sectores y las regiones donde se asientan los emprendimientos productivos.

El INDEC, a partir de de los resultados del CeNAP 2011 tomados como año base, relevará en futuras encuestas el comportamiento de las variables consideradas.