Telám y cooperativas firmaron convenio

La Agencia de Noticias Télam firmó un convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para garantizar al sector cooperativo y mutualista el acceso a la información nacional, latinoamericana y del mundo desde los servicios periodísticos de la agencia estatal.

El convenio fue rubricado por Martín García, presidente de Télam, y el titular del INAES, Patricio Griffin, en el marco del VI Congreso Federal de la Economía Solidaria que concluyó en Parque Norte, y ante una multitud de cooperativistas y mutualistas que asistieron al encuentro que se extendió durante seis jornadas.
García precisó que el objetivo del convenio es que "Télam pueda llegar, a través del INAES, a cada una de las Cooperativas, Mutuales, Pymes y Micropymes, al mismo tiempo que reciben las noticias las grandes corporaciones mediáticas, y no tengamos que poner un canal o una radio de Capital para saber qué pasa".
En este sentido, dijo que "esto es lo que nos pidió la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que aseguremos la inclusión de todos los sectores y distribuyamos la riqueza de la información que producen los empleados de la comunidad de Télam para ponerla a disposición de los argentinos".
Por su parte, Griffin aseguró a Télam que la firma del convenio con la agencia de noticias es "un paso importante" para avanzar en una "alianza estratégica entre el Estado y las cooperativas y mutuales".
Con el convenio "Télam pone al servicio de las cooperativas y mutuales de todo el país su sistema de comunicación", dijo el titular de INAES.
La actividad cooperativista y mutualista, nucleada dentro de la economía social, reúne actualmente a más de 14 millones de asociados y genera unos 500.000 puestos de trabajo, según datos del INAES.
Con el nivel de desarrollo del sector y el convenio firmado entre el INAES y Télam, la información de la agencia estatal promete llegar a unas 18.000 cooperativas y 4.000 mutuales, que es el total aproximado de organizaciones registradas en el país.

Más de Nacionales