Unas 450 cooperativas tramitan licencias para brindar TV por cable

  Así lo destacó el presidente del Inaes, Patricio Griffin, durante la jornada  del viernes pasado sobre televisión cooperativa El Futuro es hoy,  organizada por Celta TV, en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, ante 150 dirigentes del sector cooperativo y mutual.

 

(Ansol).- “Celta TV es pionera y estamos orgullosos de cómo, con la participación de los vecinos, de la cooperativa y del Estado, se trabajó en una alianza en la que también se integraron a los compañeros del programa Argentina Trabaja. Todavía hay unas 450 cooperativas del país que tramitan la licencia”, celebró el  presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Patricio Griffin, el viernes pasado en la jornada sobre televisión cooperativa El Futuro es hoy,  organizada por la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (Celta).

En la jornada se brindó asesoramiento técnico y sobre el financiamiento de los proyectos televisivos. El coordinador general de Usina de Medios, Nahúm Mirad; el gerente de contenidos de Celta TV, Andrés Vergnano; y el titular de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (Amuchafe), Carlos Gómez, brindaron asistencia sobre el armado de contenidos para los canales de televisión.

El referente de Usina de Medios destacó el emprendimiento de Celta TV: “Es muy importante para Tres Arroyos pero también para todo el movimiento mutual y cooperativo del país porque demuestra que es posible la inclusión de los barrios alejados al servicio de TV por cable”.

Del encuentro en la Biblioteca Popular Sarmiento participaron 150 cooperativistas y mutualistas representando a empresas que cuentan con las licencias para brindar TV o que se encuentran en  proceso.

Además, con la presencia del presidente de Celta, Nicolás Ambrosius, y de Griffin, se inauguró simbólicamente el canal de televisión por cable y se presentó la flamante Cooperativa Trama.

“Con esta cooperativa demostramos la efectividad del trabajo en equipo porque es más fácil trabajar entre todos, ayudándonos. Y ese es el gran desafío, armar la red con mucha solidaridad”, elogió Ambrosius, quien también encabeza Trama.

Más de Nacionales