En octubre se eligen 24 senadores Y 127 diputados nacionales

Definidos ayer los candidatos, en las elecciones del 27 de octubre se elegirán 24 senadores, 127 diputados nacionales, en tanto las provincias de Corrientes y Santiago del Estero votarán también gobernador y vice.


Los distritos que deben renovar bancas de senadores son la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero.

A nivel provincial cada una de las provincias dispone la convocatoria a elecciones para cargos electivos provinciales, sin intervención del gobierno nacional.

Las provincias que ya definieron sus fechas de elección para cargos provinciales son: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y de Santa Fe que coinciden con el comicio nacional; y Salta el 10 de noviembre.

En tanto, Corrientes elegirá gobernador y vice en los comicios provinciales, como así también cinco senadores y 13 diputados, mientras que a nivel nacional pondrá en juego tres bancas de diputados nacionales.

Santiago del Estero también elegirá gobernador y vice y además tres senadores y tres diputados nacionales así como también un senador y 40 diputados provinciales.

La Ciudad de Buenos Aires deberá elegir tres senadores nacionales y 13 diputados nacionales, en tanto, a nivel autónomo deberá elegir 30 legisladores.

La provincia de Buenos Aires elegirá 35 diputados nacionales y a nivel provincial 23 senadores y 46 diputados.

Córdoba deberá elegir nueve diputados nacionales, al igual que Santa Fe.

Catamarca, por su parte, elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincial ocho senadores y 21 diputados.

Chaco elegirá tres senadores y cuatro diputados nacionales, en tanto que a nivel provincia se votarán 16 diputados; Chubut dos diputados nacionales; y Entre Ríos tres senadores y cinco diputados nacionales.

La provincia de Formosa renovará dos diputados nacionales y a nivel provincia 15 diputados.

Jujuy elegirá tres diputados nacionales y 24 provinciales; La Rioja dos diputados nacionales y 18 provinciales; y Tucumán cuatro diputados nacionales.

La provincia de La Pampa elegirá tres diputados nacionales; San Juan también tres diputados nacionales; al igual que Santa Cruz.

La provincia de Mendoza, a nivel nacional elegirá cinco diputados nacionales y a nivel provincial a 19 senadores y 24 diputados; y Misiones, en tanto, elegirá tres diputados nacionales.

Río Negro, por su parte, elegirá tres senadores y dos diputados nacionales, mientras Neuquén votará tres senadores y tres diputados nacionales.

La provincia de Salta elegirá tres senadores y tres diputados nacionales, y a nivel provincial, en elecciones que se realizarán el 10 de noviembre, elegirán 12 senadores y 30 diputados.

San Luis, en tanto, elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincia cuatro senadores y 22 diputados.

Finalmente, Tierra del Fuego elegirá tres senadores y dos diputados Nacionales.

Más de Nacionales

Sebastián Villa podría ser detenido

Sebastián Villa podría ser detenido
El ex futbolista de Boca será juzgado por abuso sexual a partir de abril y corre riesgo de ir a la cárcel. Ya registra una condena por violencia de género y ahora podría recibir hasta 15 años de pena.