Imputan a Austral Construcciones por balances falsos y facturas truchas

Además de Lázaro Báez son investigados sus hijos Martín y Leandro, Julio Mendoza, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andres. La empresa comenzó a ser investigada por presuntos balances falsos y utilización de facturas truchas para justificar sus actividades.

lunes, 9 de septiembre de 2013 · 00:00

El fiscal en lo Penal Tributario Claudio Navas Rial impulsó la investigación de una denuncia para determinar si la compañía cometió los delitos de otorgamiento de actos irregulariddes, balance falso y administra fraudulenta, todo en perjuicio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció que la compañía recibió 254 millones de pesos del extranjero y 32 millones de aportes de empresas que nunca fueron declarados y utilizó facturas aprócrifas, todo para justificar sus balances.

“El empresario Lázaro Báez usó técnicas de ´contabilidad creativa´ para ocultar pérdidas por más de $ 250 millones de Austral Construcciones, la nave insignia de su imperio constructor, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Así surge de los balances oficiales de esa compañía”, sostiene la denuncia.

Además de Báez, también fueron denunciados sus hijos, Martín y Leandro Báez, el presidente de “Austral Construcciones”, Julio Mendoza, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andres.

El fiscal Navas Rial le dio impulso a la investigación para avanzar en la causa y determinar la “directa intervención en los hechos aquí denunciados”.

Naval Rial solicitó como medidas de prueba documentación vinculada a “Austral Construcciones” e informes a la AFIP, que ya fueron solicitadas por Javier López Biscayart, el juez de la causa. (fuente: tn.com.ar)