Los petroleros patagónicos se reúnen el lunes por aumento salarial e impuesto a las ganancias

En una convocatoria en Comodoro Rivadavia, los sindicatos petroleros de la región fijarán postura en dos temas centrales: el impuesto a las ganancias y las negociaciones salariales para 2015. Con respecto a ese último tema, en diciembre vencen los acuerdos y los sindicatos ya empiezan a pensar el porcentaje de aumento.


El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, confirmó a Diario Patagónico que el encuentro es para este lunes a las 10 en la sede de Callao y Constituyentes. Los que confirmaron su presencia son Guillermo Pereyra de Neuquén y Claudio Vidal de Santa Cruz. También José Llugdar, de Jerárquicos.

“Van a venir los referentes y delegados de cada sindicato porque es una convocatoria amplia. Esta va a ser la primera, acá en Comodoro, y seguramente que en noviembre habrá otras más en Neuquén y en Santa Cruz”, apuntó el perolero chubutense en el contacto con este medio.

Ávila mantuvo encuentros en Buenos Aires con las autoridades de los ministerios de Trabajo, de Planificación Federal y de Economía, donde planteó su inquietud por el impuesto a las Ganancias. Considerando que las instancias están agotadas, se hizo este llamamiento para delinear las acciones a seguir.

El petrolero de Chubut indicó que “no hay espíritu político” para modificar el impuesto, especialmente el mínimo no imponible, por lo que pondrán sobre la mesa paritaria el tema que afecta en general a los trabajadores patagónicos (a excepción de los de Tierra del Fuego, excluidos del mismo).

En materia de negociaciones salariales, los sindicatos petroleros podrían optar nuevamente por las “suma puente”. Esto es un monto fijo no remunerativo a pagarse en el verano hasta que haya acuerdo en la paritaria con las cámaras empresariales sobre el porcentaje de aumento. (El Patagónico)

Más de Nacionales