En qué consisten las modificaciones del Código Civil y Comercial que Cristina promulgará hoy

Un sitio web sobre el nuevo Código (www.nuevocodigocivil.com) explica los principales puntos de la normativa que será promulgada esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

martes, 7 de octubre de 2014 · 00:00

La página www.nuevocodigocivil.com se presenta como un “sitio de consulta y debate sobre el proyecto elaborado por la comisión presidida por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti”.

En ese marco, el sitio de Internet explica alcances de la nueva normativa en temas vinculados a la existencia de la persona, el derecho a la imagen, la donación de órganos, el nombre de las personas, el matrimonio, el divorcio, las convenciones matrimoniales, las uniones convivenciales, la filiación por técnicas de reproducción asistida, la adopción, la responsabilidad parental, la propiedad comunitaria indígena, y la protección al consumidor, entre otros ítems.

En el caso del divorcio, la página informa que “puede ser solicitado por uno o ambos cónyuges y no es necesario que invoque ninguna causa".

En cuanto a las adopciones, otro tema ampliamente demandado en la sociedad, especifica que “se facilitan los trámites de adopción, al mismo tiempo que se mantienen garantías para evitar su desnaturalización”, y añade que “el niño, niña o adolescente puede ser adoptado por un matrimonio, por una pareja de convivientes o por una persona sola”.